La Junta Directiva de CEDRO, consciente de la difícil situación que atraviesan escritores, traductores, periodistas y editores de libros, periódicos, revistas y partituras afectados por la reciente DANA, ha decidido la creación de un fondo especial de 250.000 euros.
Esta dotación está destinada a proporcionar ayuda económica inmediata a los autores y editores socios de la Entidad que han sufrido daños debido a este fenómeno meteorológico en diversas localidades.
El objetivo principal es ofrecer asistencia económica directa, mediante recursos propios de la Entidad, para la reparación de viviendas, adquisición de alimentos, medicamentos, ropa y otros productos de primera necesidad o para desarrollar su trabajo, en el caso de los autores. Asimismo, se destinará parte de la dotación a mitigar las pérdidas económicas sufridas por los editores.
«La creación de este fondo especial refleja una vez más el compromiso solidario de nuestra Entidad y nuestro apoyo hacia quienes han perdido todo en estos momentos tan difíciles», ha afirmado Carme Riera, presidenta de CEDRO.
Riera también ha explicado que CEDRO está trabajando desde el principio muy de cerca con las asociaciones profesionales de autores y editores de las Comunidades afectadas, con el fin de conocer la realidad de las necesidades de los socios.
En los próximos días, nuestra Entidad contactará con los autores y editores que pueden estar afectados para explicarles cómo beneficiarse de esta ayuda.
Establecimientos con licencia de derechos de autor
Por otra parte, la Junta Directiva de CEDRO también ha decidido que a los establecimientos con licencia de derechos de autor que se han visto afectados por esta emergencia, se les suspenderá temporalmente la facturación.
Carme Riera ha indicado que «esta medida tiene como objetivo apoyar a los negocios que han respetado los derechos de autor en su actividad y que ahora, por los daños sufridos, no pueden hacer otra cosa que centrarse en su recuperación.»