El pasado 21 de noviembre, el Congreso de los Diputados aprobó una reforma del IRPF que beneficiará a los trabajadores de la cultura, entre ellos, a determinados escritores, traductores y periodistas.
En concreto, reconoce la intermitencia de sus ingresos y permite una reducción del 30% de los rendimientos del trabajo o de actividades económicas obtenidos por los trabajadores de la cultura, cuando tales rendimientos excedan en un 130% de la media de los rendimientos obtenidos en los tres últimos ejercicios.
De esta forma, se adapta la normativa que regula la determinación del rendimiento neto de una persona que se dedica a la actividad artística o cultural a las características propias de dicha actividad.
Los escritores y traductores suelen trabajar en proyectos que pueden durar años, como los libros, lo que genera periodos de ingresos puntuales y elevados. Con este cambio se aliviará su carga fiscal en el momento en que se generen los ingresos puntuales, brindándoles mayor estabilidad económica y fomentando el desarrollo de proyectos creativos.
Esta reforma da cumplimiento a uno de los acuerdos del informe sobre el Estatuto del Artista, aprobado por unanimidad en el Congreso en 2018, y responde a la necesidad de un sistema fiscal más justo para el sector cultural.
Picar algo entre horas o mientras estamos dando un paseo por la calle constituye una…
Interempresas Media, empresa editorial del Grupo Interempresas, ha anunciado la adquisición de las cabeceras especializadas…
El pasado 28 de abril coincidió el XIX Congreso de Editores y el apagón. De…
Nos complace invitarte a la sesión informativa dedicada a la presentación y análisis del nuevo…
CLABE ha formalizado su adhesión al manifiesto “Por una Europa social y democrática”, un llamamiento…
La joven autora de fantasía juvenil y directora de comunicación de CLABE, Marisol Sales Giménez,…