Sin categoría

CLABE ENTREGA LOS PREMIOS DE PERIODISMO Y COMUNICACIÓN

  • La gala de los XVII Premios CLABE contó con la asistencia de la presidenta del Congreso, Francina Armengol
  • Asistieron los ministros de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes de España, Félix Bolaños, y de Economía, Carlos Cuerpo
  • A la gala, que se ha celebrado en el auditorio de CaixaForum, acudieron representantes del sector de prensa, revistas y publicaciones periódicas, del mundo de la publicidad y de la comunicación y otros ámbitos del mundo empresarial y de la sociedad civil.

Madrid, 20 de noviembre de 2024. Club Abierto de Editores (CLABE) celebró la XVII Edición de los Premios CLABE de Periodismo y Comunicación en el CaixaForum de Madrid.

La XVII Gala de Premios de Periodismo y Comunicación del Club Abierto de Editores (CLABE) brilló en el Caixa Forum de Madrid, donde se reconocieron las iniciativas y el talento del sector. Con Google como patrocinador Oro, el evento se distinguió por su gran ambiente, con actuaciones musicales y una puesta en escena que realzó cada entrega de premio.

La velada comenzó la intervención de Francina Armengol, presidenta del Congreso de los Diputados y Arsenio Escolar, presidente de CLABE, que dieron la bienvenida destacando la importancia de una comunicación honesta y comprometida en un contexto social que demanda información veraz y agradeciendo la presencia de las autoridades que nos acompañaron durante la jornada.

Seguidamente, se dio paso a la comunicación de los ganadores de los premios de este año.

Ganadores y Reconocimientos Especiales

  1. Premio al Emprendimiento
    Ganador: Fundación The Self-Investigation
    Destacado por su enfoque en el bienestar de los profesionales del periodismo.
  2. Premio al Mejor Evento
    Ganador: Festival de Ideas y Cultura de elDiario.es
    Un espacio vibrante de intercambio que fomenta el diálogo crítico.
  3. Premio al Mejor Contenido Local
    Ganador: NueveCuatroUno. Diario de Vendimia
    Por su enfoque en la cultura y actualidad de La Rioja, fortaleciendo la identidad regional.
  4. Premio al Mejor Contenido Generalista
    Ganador: Jot Down
    Por su visión innovadora en contenido cultural y actual.
  5. Premio al Mejor Contenido Especializado
    Ganador: Xataka
    Por su rigor periodístico y accesibilidad en la divulgación de contenido tecnológico especializado.
  6. Premio a la Innovación Periodística
    Ganador: The Conversation
    Por su colaboración entre académicos y periodistas para enriquecer el debate público.
  7. Premio a la Mejor Campaña Publicitaria
    Ganador: “Somos el 1-1-2” del Servicio de Emergencias de la Junta de Castilla y León.
    Por sensibilizar sobre la labor de los servicios de emergencia.
  8. Premio a la Excelencia en Comunicación
    Ganador: Revista MAKMA
    Por su contribución a las artes visuales y la cultura contemporánea.
  9. Premio a la Mejor Causa Solidaria
    Ganador: “Noches de paz a 3.000 kilómetros de la guerra” de Tribuna Grupo.
    Por su capacidad para sensibilizar sobre la importancia de la paz y el refugio.
  10. Premio a la Iniciativa contra la Desinformación
    Ganador: Raúl Magallón
    Por su trabajo en concienciar sobre los riesgos de la desinformación.
  11. Premio a la Trayectoria Profesional
    Ganador: José Manuel González Huesa
    Por su liderazgo en Servimedia y su compromiso con la inclusión social.
  12. Premio al Profesional del Año
    Ganador: Pedro Piqueras
    Reconocido por su destacada trayectoria informativa.
  13. Premio especial del jurado
    Ganadora: Maruja Torres
    Por su inquebrantable compromiso con el periodismo, valentía y dedicación a la profesión.

Un Evento para Recordar

El evento finalizó con una intervención de Félix Bolaños, ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes y un cóctel donde los asistentes tuvieron la oportunidad de compartir y celebrar el talento del periodismo y la comunicación en España. CLABE reafirma su compromiso con la calidad informativa y agradece a todos los participantes y asistentes por hacer de la XVII Gala de Premios de Periodismo y Comunicación un evento memorable.

 

Puedes acceder a todas las imágenes de la gala a través de este enlace

 

Para más información, contacta con CLABE:+34 914 450 444 | secretaria@clabe.org

Secretaría

Entradas recientes

Más de 350 asociados participan en el ciclo de formaciones de CLABE y Google para impulsar la transformación digital de los medios

CLABE ha cerrado con un balance extraordinariamente positivo el ciclo de formaciones desarrollado junto a…

3 semanas hace

Luis García Montero presenta «Antología personal» en la Librería Juan Rulfo junto a Arsenio Escolar

El jueves 18 de diciembre, a las 19:00 horas, el poeta y escritor Luis García…

4 semanas hace

CEDRO publica recomendaciones para la cesión de derechos de autor en el entrenamiento de inteligencia artificial

CEDRO ha elaborado una serie de recomendaciones dirigidas a escritores, traductores, periodistas y editores ante…

4 semanas hace

Raúl Magallón, reconocido en los Premios Index Comunicación 2025 por investigaciones clave contra la desinformación

La entrega de los Premios Index Comunicación 2025 volvió a situar la investigación sobre desinformación y…

1 mes hace

Interempresas impulsa una nueva etapa digital con tres plataformas especializadas para el sector profesional

Interempresas Media, medio de comunicación B2B y sectorial de referencia asociado a CLABE, ha puesto…

1 mes hace

CLABE participa por primera vez en la FIL de Guadalajara con sus revistas culturales

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2025, considerada la cita literaria en español más…

1 mes hace