Noticias CLABE

El jurado selecciona a los finalistas de los XVII Premios CLABE de Periodismo y Comunicación

  • Los ganadores en cada categoría se conocerán en la gala que se celebrará el 19 de noviembre en Madrid
  • Las candidaturas han sido presentadas por los profesionales de prensa y revistas asociados a CLUB ABIERTO DE EDITORES (CLABE)

Madrid, a 24 de octubre de 2024.

La edición número 17 de los Premios CLABE de Periodismo y Comunicación ya tiene su plantel de finalistas. El jurado ha elegido 33 finalistas entre las más de 110 candidaturas presentadas para las categorías establecidas en esta edición.

Los ganadores se conocerán durante la gala de entrega de premios que se celebrará el próximo 19 de noviembre a las 19:00 en CaixaForum de Madrid.

El Jurado de los XVII Premios CLABE ha tomado en consideración los trabajos, los profesionales y las cabeceras o proyectos que han sido presentados por los asociados a CLABE, la mayor asociación de prensa, revistas y publicaciones periódicas en España por número de grupos editoriales y cabeceras representadas.

El jurado de los Premios CLABE 2024 lo componen:

  • Juan Zafra. Director general y secretario general de CLABE.
  • Ignacio Rojas. Presidente de Peldaño Media Group y vicepresidente primero de CLABE.
  • Luis Collado. Google Senior Manager News Partnerships.
  • Yolanda Rueda. Presidenta Fundación Cibervoluntarios.
  • Francisco Zuasti. CEO de Tododisca.
  • Eva Herrero. Profesora en el departamento de Periodismo y Comunicación Audiovisual de la UC3M.
  • Carolina Álvarez. Directora de Grupo de Comunicación Radio Tudela.
  • Carlos González. Asesor jurídico de CLABE actúa como secretario del jurado

El jurado ha designado finalistas en las diferentes categorías a:

Premio al mejor contenido especializado.

Premio al mejor contenido local.

Premio al mejor contenido generalista.

Premio mejor evento.

Premios a la Mejor Campaña Publicitaria.

Premio a la Innovación Periodística.

Premio Emprendimiento.

Premio a la Iniciativa  en la Lucha Contra la Desinformación.

Premio Causa Solidaria.

Premio a la Excelencia en Comunicación.

 

Durante la gala de entrega de los Premios CLABE de Periodismo y Comunicación se darán a conocer también los ganadores de las categorías de Profesional del año y de Trayectoria profesional.

La gala comenzará a las 19 horas y, como en ocasiones anteriores, reunirá a editores y profesionales de los medios de comunicación, prensa, revistas y publicaciones periódicas, de la publicidad y otras áreas de la comunicación, así como a representantes del Gobierno de España, de la Administración y de los partidos políticos; de la sociedad civil y de los diferentes sectores empresariales.

La gala de los Premios CLABE cuenta con el patrocinio Oro de Google. También figuran como colaboradores de esta edición de los premios Fundación la Caixa y CEDRO.

CLABE es miembro de CEOE y de CEPYME y se cuenta entre las asociaciones fundadoras de la European Independent Media Publisher (EIMP).

 

Más información.

Secretaría de CLABE.

secretaria@clabe.org

+34 914 450 444

Secretaría

Entradas recientes

Encuentro con Jordi Gutiérrez, director de comunicación de la secretaría general de la casa de su majestad el rey

El hotel Eurobuilding de Madrid acogió el encuentro organizado por Dircom, exclusivo para sus socios,…

2 días hace

CLADEA y Éxito Educativo dan un paso hacia el fortalecimiento de la educación superior en América Latina

Este acuerdo entre CLADEA y ÉXITO EDUCATIVO sienta las bases para una colaboración estratégica que…

2 días hace

La Cátedra RTVE-UJI impulsa el debate sobre educación mediática en España con el webinar ‘Propuestas para Impulsar la Alfabetización Mediática’

La Cátedra RTVE-UJI 'Cultura audiovisual y alfabetización mediática', junto a la Cátedra APA CACV-UJI de…

1 semana hace

DesdeSoria se incorpora a CLABE

CLABE continúa sumando aliados en el ámbito del periodismo digital local con la reciente incorporación…

1 semana hace

El Foro Contra la Desinformación impulsa la colaboración frente a amenazas globales

En un contexto internacional marcado por desafíos y tensiones crecientes, el próximo 10 de abril…

1 semana hace