Noticias

Tecnifood 154, edición julio/agosto: ‘Sostenibilidad: eje estratégico’

Las páginas de la edición de agosto de Tecnifood están cargadas de referencias y llamadas a la sostenibilidad. Desde todos los sectores y ámbitos, las empresas, las instituciones, las ferias, los profesionales, los consumidores… son cada vez más conscientes de que ha dejado de ser una tendencia para convertirse en un requisito esencial sin el cual es difícil operar en el mercado.

La sostenibilidad es un concepto amplio que abarca diferentes planos y actividades y que, trasladado a la actividad industrial y comercial, impregna todas las acciones de las empresas, no sólo las encaminadas a la preservación del medioambiente. La seguridad alimentaria, la búsqueda de la salud y la lucha contra el desperdicio alimentario son algunas de ellas, tal como se constata en el dosier sobre conservantes y antioxidantes que abre el número 154 de la revista Tecnifood, cabecera especializada en tecnología alimentaria de la editorial Tech Press.

El informe se completa con dos artículos técnicos: uno de Cicytex sobre el modelo de biorrefinería para la industria del tomate; y otro de Cartif sobre el desarrollo de antioxidantes naturales a través de un enfoque global de sostenibilidad, seguridad y salud.

A este amplio dosier se unen otros dos informes técnicos dedicados en esta ocasión a la maquinaria de envase y embalaje y a la tecnológica de cierre y tapones; y dos de producto, uno sobre salsas, especias y condimentos, y otro sobre cervezas, que vienen acompañados con sendas colaboraciones técnicas de CNTA, sobre propuestas funcionales y nutritivas en alimentos para personas con disfagia, y de AZTI-BRTA, sobre el uso de hidrolizados de levadura de cerveza como ingredientes funcionales de alto valor.

En cuanto a las entrevistas, Tecnifood 154 incluye cuatro: dos en la sección Hablamos con…, que están protagonizadas por Héctor Barbarin, director general de CNTA, y Mónica Gispert, presidenta de Afepadi; y dos en la sección La voz de la industria, en la que aparecen Susana Batres, R&D Director de Bimbo, y Sofía Pérez Fórneas, directora de Negocio y Crecimiento de Campomayor.

El número se completa con numerosos reportajes sobre los últimos eventos nacionales e internacionales que en torno a la tecnología alimentaria se han celebrado y a los que acudió Tecnifood, como la última edición de Hispack que tuvo lugar en mayo en Barcelona; la jornada que organizó Bühler en Madrid para presentar a la industria del chocolate sus soluciones avanzadas de maquinaria y servicios; el encuentro en la sede de Cama Group, en Molteno, Italia, en la que la representada de CIMA mostró su última innovación: el MTL Monoblock Top Loading System; la celebración del 50 aniversario de Disproquima en Barcelona; la segunda edición de MeetechSpain en Madrid, organizada por la Federación Española de Centros Tecnológicos (Fedit) con el objetivo de reunir al ecosistema español de la innovación; o el sexto foro Ftalks en Valencia, evento impulsado por KM Zero en el que se debatió sobre la alimentación del futuro. También incluimos en esta edición las crónicas de lo sucedido en dos ferias internacionales: Vitafoods en Ginebra y Snackex en Estocolmo.

Aquí puede ver nuestro vídeo de presentación y suscribirse de manera gratuita a nuestro canal de Youtube.

 

Secretaría

Entradas recientes

El nuevo informe de KPMG revela las tendencias clave que transformarán el futuro de los medios

El 57% de los directivos del sector encuestados ya cuenta con herramientas de IA generativa…

16 horas hace

La magia se hace realidad con el número de febrero de Dulces Noticias

La edición 432 de Dulces Noticias destaca el crecimiento de snacks de chocolate y productos…

16 horas hace

La revista MAKMA ocupa el décimo lugar entre los medios culturales a nivel nacional

MAKMA, publicación dedicada a las artes visuales y la cultura contemporánea, se posiciona como un…

5 días hace

El XIX Congreso de Editores de CLABE debatirá el futuro del periodismo hacia 2050

El XIX Congreso de Editores de CLABE, titulado "El Periodismo hacia 2050", se celebrará el…

5 días hace

Las políticas proteccionistas del nuevo mandato de Trump amenazan sectores clave en Europa

La llegada de Donald Trump a la presidencia de EE.UU. plantea retos a las economías…

5 días hace

Tecnifood lanza su número 157 de la revista titulado ‘Fábricas en vanguardia’

La revista Tecnifood, edición 157, destaca la innovación en la industria alimentaria, abordando temas como…

5 días hace