Enric Sopena, figura destacada del periodismo español, ha fallecido este domingo a los 79 años en Madrid. Fundador de ElPlural.com y director del medio hasta 2017, Sopena ha dejado una marca indeleble en el panorama mediático de España.
Su carrera periodística comenzó en los 60 y abarcó más de cinco décadas, durante las cuales ha trabajado en diversos medios de comunicación, tanto en prensa escrita como en radio y televisión. Conocido por su compromiso con los valores progresistas y su estilo crítico, Sopena ha destacado por su capacidad de análisis y su firme defensa de la democracia y los derechos sociales.
A lo largo de su carrera, Enric Sopena ha pasado por redacciones de renombre como las de La Vanguardia y Radio Televisión Española. En 2005, fundó ElPlural.com, medio digital que dirigió hasta 2017.
Gracias por todo, querido Enric.
D.E.P.
El número 440 de Dulces Noticias, correspondiente al mes de octubre, ya está disponible tanto…
Un grupo de estudiantes de la Universitat Politècnica de València (UPV) ha decidido hablar sin…
Los aromas se han convertido en un actor cada vez más importante dentro del sector…
El programa literario ‘El Marcapáginas’, dirigido por el filólogo y periodista David Felipe Arranz desde…
La European Independet Media Publishers (EIMP), de la que CLABE es miembro fundador, ha publicado…
La geopolítica, la inteligencia artificial y la transparencia centraron las jornadas sobre el futuro del…