Noticias asociados

Nace Archiletras Libros, con colecciones de poesía y de lingüística

Nueva iniciativa del proyecto Archiletras: Nace Archiletras Libros, un nuevo sello editorial que arranca con dos colecciones, una sobre lingüística y otra sobre poesía. En ambas se publicarán títulos y autores clásicos y contemporáneos con dos enfoques diferentes y a la vez complementarios: la divulgación y la investigación.

El título inaugural de la colección de poesía es Arsénico sin compasión, una crónica en versos satíricos, publicada por primera vez en 2014, en la que Arsenio Escolar –fundador del proyecto Archiletras– disecciona la sociedad española, especialmente la política. «El poemario es una especie de crónica en versos satíricos de la actualidad de esos tiempos de crisis económica, recortes, desigualdad, corrupción y descrédito de la política», escribe Escolar en el prólogo de la nueva edición.

En el volumen hay poemas dedicados a todos los protagonistas: de Juan Carlos I a Felipe VI: de González, Aznar y Zapatero a Rajoy y Sánchez. Más toda la larguísima nómina de investigados, imputados, empapelados, condenados y/o encarcelados por corrupción de la época.

El libro coincide en su temática con el número 11 de Archiletras Científica, un monográfico sobre poesía satírica contemporánea. En nuestra tienda en líneaencontrarán una oferta de lanzamiento: un ejemplar impreso de Archiletras Científica 11 y un ejemplar del libro Arsénico sin compasión, por 27€ (un 10% de descuento).

Redacción

Entradas recientes

Más de 350 asociados participan en el ciclo de formaciones de CLABE y Google para impulsar la transformación digital de los medios

CLABE ha cerrado con un balance extraordinariamente positivo el ciclo de formaciones desarrollado junto a…

4 semanas hace

Luis García Montero presenta «Antología personal» en la Librería Juan Rulfo junto a Arsenio Escolar

El jueves 18 de diciembre, a las 19:00 horas, el poeta y escritor Luis García…

4 semanas hace

CEDRO publica recomendaciones para la cesión de derechos de autor en el entrenamiento de inteligencia artificial

CEDRO ha elaborado una serie de recomendaciones dirigidas a escritores, traductores, periodistas y editores ante…

4 semanas hace

Raúl Magallón, reconocido en los Premios Index Comunicación 2025 por investigaciones clave contra la desinformación

La entrega de los Premios Index Comunicación 2025 volvió a situar la investigación sobre desinformación y…

1 mes hace

Interempresas impulsa una nueva etapa digital con tres plataformas especializadas para el sector profesional

Interempresas Media, medio de comunicación B2B y sectorial de referencia asociado a CLABE, ha puesto…

1 mes hace

CLABE participa por primera vez en la FIL de Guadalajara con sus revistas culturales

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2025, considerada la cita literaria en español más…

1 mes hace