Noticias asociados

MUNDOLIVAR 2024 Faltan dos semanas para el mayor Congreso de Olivar y Aceite de Oliva del mundo

En apenas 14 días vuelve el Congreso Mundial de Olivicultora y Elaiotecnia organizado por Grupo Editorial Mercacei y Grupo Agromillora, todo un Máster intensivo de 48 horas impartido por los más reputados expertos internacionales y que contará con las empresas más punteras del sector. Una oportunidad única que no te puedes perder.

El Aula Magna del Campus de Rabanales de la Universidad de Córdoba acogerá los próximos 11 y 12 de junio MUNDOLIVAR 2024, en una edición que promete ser incluso más espectacular que la primera, todo un hito en el sector oleícola y olivarero. Con más de 50 ponentes de primerísimo nivel, los grandes referentes de la olivicultura internacional protagonizarán un evento que contará con un programa simplemente imbatible. José Manuel Lacarte, director comercial de Grupo Agromillora, uno de los dos co-organizadores del Congreso, lo tiene claro: “MUNDOLIVAR es una oportunidad única para entender y afrontar un momento histórico en la olivicultura y el auténtico punto de encuentro de todo el sector del aceite de oliva donde se tratarán los aspectos críticos para mejorar cada uno de los eslabones de la cadena de valor del AOVE”.

Por su parte, Juan A. Peñamil, CEO de Grupo Editorial Mercacei, señala que “se trata del primer evento con un enfoque absolutamente transversal dedicado al aceite de oliva y al olivar en el que vamos a ofrecer, por segundo año consecutivo, todas las claves de la innovación en olivicultura y elaiotecnia para que, en un contexto tan cambiante y acuciado por problemas estructurales como el actual, los empresarios puedan tomar decisiones eficaces en aras de aumentar la rentabilidad”. Y es que conceptos como innovación, rentabilidad, business y networking son algunas de las claves para entender una cita que nació con vocación de permanencia y el objetivo de convertirse en el mayor Congreso del mundo si hablamos de olivar y aceite de oliva, un espacio de diálogo para el intercambio de experiencias con un carácter eminentemente práctico, directo y orientado al negocio.

Bajo el lema “El camino hacia la sostenibilidad económica y medioambiental”, la segunda edición de MUNDOLIVAR -con Portugal como país invitado y una amplia representación de profesionales del país vecino- se estructura en torno a 8 mesas redondas y 5 talleres prácticos –puedes visualizar aquí el programa completo del Congreso– que abordarán asuntos de máximo interés. Así, los principales ejecutivos de las grandes compañías de la industria del aceite de oliva explicarán cómo adaptarse a los tiempos convulsos que se viven en la actualidad; mientras que los nuevos actores del sector confirmarán el atractivo de invertir en olivicultura y ofrecerán las claves para obtener mayor rentabilidad. La Inteligencia Artificial y la aplicación de las TIC en el campo y en la almazara constituirá otro de los ejes vertebradores del Congreso, junto con otras temáticas como la sostenibilidad como fuente de ingresos; la revolución genética; y el agua, el secuestro de carbono y el cambio climático.

Además, MUNDOLIVAR 2024 responderá a una de las preguntas más recurrentes dentro del sector: ¿cuánto vale transformar mi finca a los nuevos modelos de plantación?; al tiempo que ofrecerá las herramientas para elaborar AOVEs saludables de altísima gama y profundizará en las mejores prácticas en el proceso de extracción para revertir los bajos rendimientos.

Por si fuera poco, el Congreso ofrecerá también una atractiva programación de actividades paralelas tales como showcookings, catas y encuentros B2B; y varios restaurantes de Córdoba ofrecerán menús temáticos de AOVE durante los dos días de un evento único que, como sucedió en la primera edición, no dejará indiferente a nadie. Las plazas son limitadas, apúntate ya.

Redacción

Entradas recientes

El Gobierno impulsa préstamos para digitalizar medios de comunicación y fomentar las lenguas cooficiales

El Gobierno ha abierto una convocatoria de préstamos por valor de 19,5 millones de euros…

3 días hace

EFE organiza la novena edición de MoJoInnova sobre innovación periodística

La agencia EFE, asociada a CLABE, y la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) organizan una…

3 días hace

El Congreso acoge la presentación del proyecto Constitución Clara

El Congreso de los Diputados acogió este lunes la jornada Lenguaje claro: el derecho a…

4 días hace

Chocolate y Halloween animan la “vuelta al cole” de Dulces Noticias al Detalle

Mientras el verano da sus últimos coletazos, en Dulces Noticias al Detalle ya tenemos la…

5 días hace

Ampliado hasta el 30 de septiembre el plazo para presentar candidaturas a los XVI Premios SENDA

La organización, que ya ha recibido los primeros proyectos, amplía 15 días la fecha límite…

5 días hace

Jot Down presenta en Madrid Innovation Lab el segundo número de Humanismo Digital

El Madrid Innovation Lab acoge este miércoles 11 de septiembre de 2025 la presentación del…

5 días hace