Impulsados por AER, la Asociación Española del Retail, e Infocap, los Premios Vega – Estrellas del Retail surgen como reconocimiento al liderazgo y la excelencia profesional de mujeres que brillan con luz propia en el comercio minorista en España. Estos galardones, los más prestigiosos en destacar el talento femenino en el retail español, son sin ánimo de lucro y se basan en una auténtica meritocracia. Para garantizar su rigor e imparcialidad, se ha constituido un jurado completamente independiente, compuesto por profesionales de gran prestigio dentro de la sociedad española.
Tras una ardua selección, ya se conocen las 100 finalistas de la primera edición. El 20 de junio se desvelará la identidad de las ganadoras en una gran gala de entrega que se celebrará en Madrid y a la que acudirán decenas de grandes directivas del retail español y autoridades.
Los Premios Vega – Estrellas del Retail pretenden distinguir a mujeres líderes que han transformado y enriquecido el panorama del retail en España con su valiosa visión, determinación y perspicacia, y subrayan la importancia de una representación equitativa y una diversidad de perspectivas en todos los niveles del liderazgo empresarial.
Cuentan con el patrocinio de Salesforce, Econocom, AlamoConsulting y Evercom.
La primera edición reconocerá la labor de doce mujeres dirigentes de diferentes sectores de actividad, agrupados en las siguientes categorías: alimentación, automoción-movilidad, banca, belleza, construcción-do it yourself, cultura-ocio-deporte, hogar, moda, restauración, salud-bienestar, turismo, y otros.
Asimismo, la organización ha contemplado un premio adicional para reconocer la positiva contribución de asociaciones e instituciones públicas en el impulso del comercio en España.
Un jurado de prestigio
El jurado de los Premios Vega – Estrellas del Retail está compuesto por siete destacadas profesionales:
El jurado es el encargado de elegir las ganadoras de entre un total de cien dirigentes finalistas.
La revista Civilización Global inicia una nueva etapa con una identidad renovada. Su nombre original…
El inicio de 2026 está marcado por un aumento de la incertidumbre económica global debido…
El próximo 25 de marzo de 2026, el sector del marketing y la publicidad en…
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) celebrará el próximo 9 de…
La vigésima edición del Congreso de Editores CLABE se dedicará a “La inteligencia del idioma.…
La Agencia EFE, asociada a CLABE, y RTVE han relanzado el programa “Los Desayunos” en…