Como reza la portada de la edición de abril de Dulces Noticias… y algo más, este mes está dedicado a los caramelos, que tienen como tendencias principales la salud y la naturalidad, asentadas año tras año, y nuevas demandas en auge, como el consumo veggie y los productos free from.
Los caramelos siguen encontrando maneras de crecer en innovación para satisfacer cada momento de consumo del diferente target con buenas cifras, tanto en el mercado doméstico como en exportación. Todo ello se refleja en un mercado sano y saneado, que crece a doble dígito en valor y también logra evolucionar en positivo en volumen, tal y como se explica en el informe correspondiente.
Además, reportaje sobre la la feria Gulfood, junto al de HIP, la feria de la hostelería, InterSICOP y Nutraceutiscals Europe.
Coincide también la edición de marzo con la presentación de un nuevo informe en la memoria editorial de Dulces Noticias… y algo más, el de Snacks Cárnicos, cuya categoría experimenta un dinamismo creciente con nuevos operadores que aprovechan oportunidades emergentes en estos productos que ofrecen un alto valor proteico y vitamínico. Además, se observa un notable récord en el escenario de las ventas de cortezas y torreznos, alcanzando los 54,6 millones de euros con un crecimiento del 20,8% en valor.
Dentro de la actualidad, informaciones sobre otros pilares del sector en el ámbito de la distribución, con entrevistas a diferentes responsables tanto del Canal Impulso como del Canal Moderna. El director general de Saexma, César Gutiérrez, explica los retos actuales a los que se enfrenta la distribución alimentaria, así como la importancia de los productos de impulso en sus establecimientos y, por parte del Canal Moderna, entrevista con Santiago Pulgar, director Comercial y de Marketing de Hijos de Luis Rodríguez. Por supuesto, completan el contenido páginas y páginas de Novedades y de Actualidad, así como un informe demográfico sobre el envejecimiento y la importancia del cambio demográfico en la economía global, ya que tiene consecuencias como un menor crecimiento de la productividad, cambios en la demanda de bienes y servicios y pérdida de inversión.