La directora de Público, Virginia P. Alonso, presidirá el Comité de Programa del XVIII Congreso de Editores

La directora de Público y miembro de la Junta Directiva de CLABE, Virginia P. Alonso, presidirá el Comité de Programa, junto a otros profesionales de reconocido prestigio del sector, del XVIII Congreso de Editores CLABE que se celebra en Palencia los días 18 y 19 de abril.

Como es habitual en esta cita, el programa y los contenidos están coordinados por un Comité formado por profesionales con trayectoria y prestigio en el sector de los medios de comunicación, que aseguran que el Congreso responde a las necesidades e interrogantes actuales del sector.

Junto a Alonso, el Comité de Programa del XVIII Congreso de Editores lo conforman Pilar Bernat, vocal de la Junta Directiva de CLABE y CEO de Novocuatro Ediciones, empresa editora de Zona Movilidad, medio decano especializado en tecnología y telecomunicaciones; Ángel L. Fernández, también vocal de la Junta Directiva de CLABE y editor de la prestigiosa revista cultural Jot Down; Virginia Agar, responsable de Comunicación y Marketing del grupo Publicaciones del Sur, uno de los proyectos informativos con mayor alcance y presencia de Andalucía; Sergio Lozano, editor y fundador de Palencia en la Red, que cuenta también con Palencia Invierte y PaCo Magazine, en calidad de Secretaría Técnica del Congreso, Juan Zafra, director y secretario general de CLABE, y el responsable de Comunicación y Actividades de CLABE, Ernesto García.

Así, los contenidos del Congreso responderán a cuestiones tan relevantes y de actualidad para las empresas periodísticas como la aplicación de la inteligencia artificial a las redacciones, la protección de la propiedad intelectual en el contexto de las herramientas de IA o la medición de audiencias e ingresos en este mismo contexto.

CLABE es la única patronal del sector miembro de CEOE y CEPYME y representa a un universo muy heterogéneo de empresas editoriales de revistas y publicaciones periódicas, que incluye desde agencias de noticias a revistas especializadas, sectoriales y culturales, en formato papel y digital y en todas las periodicidades y temáticas y, en la actualidad, cuenta con más de 190 grupos editoriales asociados y más de 1.000 cabeceras.

Este año, el XVIII Congreso de Editores, una de las citas de referencia en el sector, se traslada a Palencia, que durante los días 18 y 19 de abril reunirá a decenas de editores, periodistas y otros profesionales, para reflexionar sobre el presente y el futuro del periodismo y las oportunidades y desafíos de las herramientas de inteligencia artificial.

Picture of Comunicación CLABE

Comunicación CLABE