La Diputación de Palencia apoya el XVIII Congreso de Editores

La presidenta de la Diputación Provincial de Palencia, Ángeles Armisén, ha mantenido este martes 12 de febrero una reunión de trabajo con el presidente de CLABE, Arsenio Escolar, el vicepresidente primero, Ignacio Rojas, y el director y secretario general, Juan Zafra, en la sede de la asociación de editores.

Tras esta reunión, la presidenta de la Diputación y el presidente de CLABE, junto al vicepresidente Rojas y al director y secretario general Zafra, se han reunido con el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, para presentarle esta XVIII edición del Congreso de Editores, con el que la CEOE viene colaborando en los últimos años, y explicarle los motivos por los que esta cita se celebrará este año en Palencia, evidenciando la diversidad territorial de los medios asociados a CLABE.

De izquierda a derecha: Fátima Báñez, presidenta de la Fundación CEOE; Antonio Garamendi, presidente de CEOE; Ángeles Armisén, presidenta de la Diputación Provincial de Palencia, y Arsenio Escolar, presidente de CLABE.

Premio Luis María Rivas de Periodismo

Durante el XVIII Congreso de Editores, además, se hará entrega del Premio Luis María Rivas de Periodismo, creado por CLABE y la Asociación de la Prensa de Palencia, para recordar el legado de este destacado periodista palentino.

Luis María Rivas se distinguió por su inquebrantable compromiso con los lectores y sus fuentes, por su perseverancia por ofrecer una información completa y rigurosa, y por su apego a Palencia y a Castilla y León.

El XVIII Congreso de Editores, con el apoyo de las empresas más destacadas del sector

Como en las anteriores ediciones, el Congreso de Editores se celebrará con el apoyo de las empresas destacadas del sector.

De nuevo, Google reafirma su compromiso con los medios de comunicación, en general, y con CLABE, en particular. Google será el Patrocinador ORO del XVIII Congreso de Editores y, además, realizará una ponencia sobre cómo Google utiliza la inteligencia artificial.

Además, colaborarán otras empresas, como Skiller, que está impartiendo formación para editores sobre el uso de la IA, o Blanca Impresores, lo que representa el mantenimiento del papel en la industria de los medios de comunicación.

Toda la información se encuentra en la web del XVIII Congreso de Editores.

Picture of Comunicación CLABE

Comunicación CLABE