Los 10 lugares que no te puedes perder en Palencia

Palencia se convertirá este 2024 en la capital nacional del sector de los medios de comunicación, acogiendo el XVIII Congreso de Editores CLABE, que se celebrará los días 18 y 19 de abril.

Y en el marco del Congreso se desarrollarán, además, actividades culturales para descubrir la belleza de la ciudad castellanoleonesa.

En Palencia son muchos los lugares que son dignos de visitar, pero destacan 10 imprescindibles que no puedes dejar de ver.

  1. Calle Mayor. Con casi un kilómetro de longitud, es el eje central de la ciudad. Destacan bellísimos edificios sobre todo de época modernista. Es, además, zona comercial y de paseo.
  2. Catedral. La llaman “La Bella Desconocida” por los tesoros que esconde. Es la tercera catedral más grande de nuestro país después de la de Toledo y Sevilla.
  3. Cristo del Otero. Es uno de los emblemas de la ciudad. Con más de 20 metros, es el Cristo más alto de España y uno de los más altos del mundo, junto con el de Río de Janeiro. A sus pies, podrás disfrutar del Museo dedicado a Victorio Macho, autor de la escultura.
  4. Iglesia de San Miguel. Cuenta la leyenda que en esta iglesia se casó El Cid Campeador con su esposa Doña Jimena.
  5. Canal de Castilla. Un paseo por las orillas nos permitirá admirar una de las obras de la ingeniería hidráulica más destacadas del s. XVIII y respirar el aire más puro.
  6. Monte “El Viejo”. Un oasis en plena ciudad. A tan sólo 5 km del centro, visita la resera de ciervos y disfruta de una panorámica de la ciudad desde un precioso mirador.
  7. Parque Huerta de Guadián. Allí, el visitante, conocerá un ejemplo típico del románico a través de la iglesia de San Juan Bautista. Palencia destaca por poseer una de las mayores concentraciones de arte románico en Europa.
  8. Fundación Díaz Caneja. Museo de arte contemporáneo dedicado al pintor palentino Juan Manuel-Díaz Caneja.
  9. Museo Diocesano. “Una lección magistral de arte”. Tiene su sede en el antiguo Palacio Episcopal. Sobresalen las pinturas de Berruguete, Juan de Flandes y Zurbarán, las esculturas románicas de los siglos XII y XIII, y las tallas de Alejo de Bahía.
  10. Disfruta de la gastronomía. Si te gusta comer bien…¡Palencia es un buen lugar! Lechazo churro, menestra palentina, lentejas pardinas…

Pronto llegarán también las recomendaciones gastronómicas para que, después del recorrido, llenes el estómago en los mejores lugares de Palencia.

Si quieres vivir una experiencia única, no te pierdas el XVIII Congreso de Editores.

Picture of Comunicación CLABE

Comunicación CLABE