Noticias

Comparecencias en el Senado Americano sobre inteligencia artificial y periodismo

En el mes de enero, el Senado de los Estados Unidos realizó una sesión que reflexionaba sobre el impacto de la inteligencia artificial en el sector de los medios de comunicación y en el periodismo, promovida por el subcomité de Privacidad, Tecnología y Derecho.

La sesión, presidida por Richard Blumenthal, contó con las intervenciones de Jeff Jarvis, uno de los periodistas más reputados de Estados Unidos y profesor de innovación periodística; Danielle Coffey, CEO de News Media Alliance, asociación de editores americana; Curtis LeGeyt, presidente y CEO de National Association of Broadcasters, asociación de radios y televisiones estadounidenses, y Roger Lynch, CEO del grupo editor Condé Nast.

CLABE ha traducido dos de las intervenciones más interesantes, la de Danielle Coffey y la de Jeff Jarvis. Toda la información sobre esta sesión y el resto de intervenciones se encuentran, en inglés, en la página web del Senado de Estados Unidos.

Intervención traducida de Danielle Coffey

Intervención traducida de Jeff Jarvis

Comunicación CLABE

Entradas recientes

El 20 aniversario del capítulo español del IGF se conmemora en el marco de las jornadas de este año

La 15 edición de las jornadas del Foro de Gobernanza de Internet en España (IGF…

3 días hace

ÉXITO EDUCATIVO reúne a líderes de los grandes grupos educativos en la presentación del “Club de Directivos con ÉXITO”

Nace el Club de Directivos con ÉXITO, una comunidad exclusiva para líderes educativos, que buscan…

3 días hace

Nieves Herrero, Premio SENDA Sénior del Año

La periodista y escritora ha reivindicado que “hay que estar muy orgullosos de haber vivido…

3 días hace

THE OBJECTIVE reúne al sector mediático y cultural en su 12º aniversario

El club Giselle, en pleno Paseo de Recoletos, acogió la celebración por el duodécimo aniversario…

6 días hace

Lola Fernández Paniagua reivindica el papel imprescindible de la prensa profesional en la era digital

La directora de Prensa Profesional 360º y vocal de la Junta Directiva de CLABE, Lola…

6 días hace

Dulces bocados de Navidad en el nuevo número de Dulces Noticias al Detalle

La Navidad está a la vuelta de la esquina y, por supuesto, volverá a llenar…

6 días hace