El director de Servimedia, asociada a CLABE, pone en valor la «independencia» de la agencia

José Manuel González Huesa en el Foro Nueva Economía

Este viernes 2 de febrero, el director general de Servimedia, agencia asociada a CLABE, José Manuel González Huesa, ha intervenido en el foro de Nueva Economía, celebrado en el Hotel Ritz en Madrid, celebrando el trabajo de la agencia de noticias y su enfoque social, posible gracias a un «equipo de altura». «Somos el medio más independiente de España», ha asegurado el director general de Servimedia.

Lo «social» es muy importante para la agencia, como ha explicado González Huesa, que ha señalado que el 60% de la plantilla de Servimedia son personas con discapacidad y ha animado a otras agencias y medios de comunicación a fomentar la «integración laboral».

Por otro lado, la pandemia obligó a Servimedia a adaptarse, crear nuevos formatos y «hacer cosas añadidas». Entre ello, González Huesa ha resaltado los encuentros informativos y las entrevistas con diferentes personalidades.

El director de Servimedia ha enfatizado la importancia de la «ética» ante el auge de la inteligencia artificia: «Hay que darle el valor del periodista, que conoce las fuentes».

Por último, sobre la labor de las agencias, González Huesa ha explicado que la labor de las agencias, a su juicio, no está reconocido socialmente: «Las personas no saben que lo que aparece en televisión proviene de teletipos». El director de Servimedia ha concluido poniendo en valor Servimedia como una gran escuela de periodistas: «Más de 100 periodistas que han trabajado en la agencia trabajan ahora en otros medios de comunicación».

Puedes ver la intervención completa en YouTube.

Comunicación CLABE

Comunicación CLABE