CLABE lamenta el fallecimiento de José Antonio Llorente, fundador de LLYC, referente de la comunicación global

José Antonio Llorente, socio fundador y presidente ejecutivo de LLYC, falleció el pasado domingo, 31 de diciembre, en Madrid a los 63 años.

José Antonio Llorente nos deja un gran legado que cuidar y hacer crecer. Todos los que hemos tenido la inmensa fortuna de conocerle, trabajar y aprender con él le agradeceremos siempre su generosidad, su audacia y su brillantez.

Comenzó su carrera en la Agencia EFE y el departamento de comunicación de la CEOE, además de ser CEO para España y Portugal de Burson Marsteller. En 1995 fundó LLYC junto a Olga Cuenca y hoy su proyecto es una empresa cotizada, que está entre las 40 mayores del mundo y cuenta con más de 1.200 colaboradores.

Desde CLABE nos sumamos al inmenso dolor de toda la familia y amigos de José Antonio y de LLYC, al que tuvimos el honor de premiar con el Premio a la Mejor Agencia de Comunicación en la XII edición de nuestros premios celebrada en 2018.

José Antonio fue el encargado de recoger el galardón y aseguró sentirse muy orgulloso con el reconocimiento por parte de la mayor organización del sector de las publicaciones periódicas en España y muy “cómodo entre periodistas y entre editores, ya que compartimos el compromiso de saber escuchar y conversar”. Así, expresó que “tenemos que saber escuchar y conversar. Con ese compromiso compartido os deseo que tengáis mucho éxito en el mundo de hoy”.

Montse Cerro

Montse Cerro