La Universidad Nebrija clausura el V Centenario del fallecimiento Antonio de Nebrija

La Universidad Nebrija clausuró el pasado lunes 18 de diciembre sus actos por el V Centenario del fallecimiento de Antonio Nebrija con la celebración de una gala en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional de Madrid.

Al acto acudieron representantes de las diecisiete instituciones que componen la Comisión Interadministrativa de la universidad y contó con el cantaor José Valencia para poner el toque musical.

«Antonio de Nebrija vive, está en esta sala, no nos ha dejado y, 500 años después, sus valores siguen estando presentes en el día a día de nuestra realidad universitaria», declaró el rector de la Universidad Nebrija, José Muñiz, en su intervención.

Además, el director de Educación, Diversidad Cultural e Internacional de Radio Televisión Española, Ignacio Elguero, anunció en la gala que la cadena pública está preparando un documental sobre Antonio Nebrija y que se estrenará en enero de 2024.

Durante todo el año se han sucedido eventos para conmemorar los 500 años del fallecimiento de Antonio Nebrija y el 19 de abril CLABE celebró su XVII Congreso de Editores en la Universidad Nebrija, en concreto en su campus de Madrid-Princesa.

Picture of Montse Cerro

Montse Cerro