La Agencia EFE, premiada por sus esfuerzos para dar visibilidad a las crisis olvidadas

PAMPLONA, 12/12/2023.-La CECA ha presentado este martes en Pamplona el premio otorgado a los integrantes del proyecto Inolvidables, entre ellos la Agencia EFE. EFE/Iñaki Porto

El trabajo conjunto de medios de comunicación, entre ellos la Agencia EFE, y entidades de cooperación internacional para dar visibilidad a crisis humanitarias olvidadas ha sido reconocido por la CECA, plataforma que agrupa las entidades de obra social vinculadas a antiguas cajas de ahorro, como la mejor iniciativa de acción social del año.

Un total de 12 medios de comunicación y 10 entidades de cooperación internacional participan junto con Fundación Caja Navarra en el proyecto ‘Inolvidables”, que tiene como objeto dar visibilidad a estas crisis humanitarias severas que no cuentan con el apoyo gubernamental ni la atención social necesaria.

Que “lo olvidado pase a inolvidable”

En esta acción, que ha conseguido que “lo olvidado pase a inolvidable”, participan medios como la Agencia EFE, Cadena COPE, Cadena SER, Diario de Navarra, Diario de Noticias, Navarra Capital, Navarra Hoy (ETB en Navarra), Navarra Televisión, Onda Cero, Pamplona Actual, Radio Nacional y Televisión Española.

En ese objetivo común suman fuerzas las entidades de cooperación: Eacnur, Cáritas, Acción contra el hambre, Unicef, Cruz Roja, Uwnra, Madre Coraje, Intermon Oxfam, Médicos del Mundo y Manos Unidas, además de la Coordinadora de ONG de Navarra.

La capacidad de trabajo en común de todas las partes, así como la posibilidad de replicar este modelo en otras comunidades autónomas han sido dos de los conceptos valorados por el jurado de estos premios de alcance nacional.

Montse Cerro

Montse Cerro