La BNE (Biblioteca Nacional de España) y CLABE (Club Abierto de Editores) han firmado un Protocolo General de Actuación para colaborar en la promoción y preservación de las publicaciones periódicas, tanto en soporte físico como digitales.
El acuerdo pretende desarrollar diferentes acciones encaminadas a facilitar el cumplimiento de la nueva Ley de Depósito Legal; promover, con respeto a la propiedad intelectual, las aplicaciones de minería de datos y textos; contribuir al conocimiento y estudio del sector de medios de prensa y revistas españolas; y, en general, impulsar todo tipo de actuaciones que promuevan y destaquen la importancia del mundo de la prensa y las revistas para la sociedad española.
Con la firma de este protocolo ambas partes muestran su interés en colaborar y afrontar los retos que se presentan a la prensa y revistas, y para la BNE, particularmente, los que se derivan de la digitalización y de la irrupción de la inteligencia artificial.
“La colaboración entre ambas organizaciones es un paso importante para asegurar la conservación y el acceso a este patrimonio cuyo valor es indudable”, asegura Ana Santos, directora de la BNE.
Para Arsenio Escolar, presidente de CLABE, “es un acuerdo de enorme relevancia para la difusión y puesta en valor de la prensa y de las publicaciones periódicas en nuestra historia, presente y futuro”.
La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha publicado su informe mensual “Panorama Económico y…
La inversión en publicidad digital en España ha alcanzado los 5.584,2 millones de euros en…
La Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) es una entidad privada sin fines de lucro…
El 19 de febrero, Unión Profesional y CLABE organizaron un encuentro en la sede de…
El organismo autónomo, establecido después de que se implementara el Reglamento Europeo de Libertad de…
Este año celebramos el 25º aniversario de CLABE, y como parte de las celebraciones, estamos…