Ya disponible la nueva edición de Cineinforme, dedicada a los Premios Estrella Cine&Tele

En los números 1.002 / 1.003 de Cineinforme hacen una gran cobertura de los XXVI Premios Estrella Cine&Tele, patrocinados por la Comunidad de Madrid, y celebrados el 12 de diciembre en la Academia de Cine de Madrid para reconocer la excelencia empresarial en la industria audiovisual. 

La publicación arranca con un reportaje de 7 páginas dedicada a los ganadores de los premios de este año. Cineinforme otorga el premio de la película española más taquillera a Campeonex, el de la película hispanoamericana de forma ex aequo a Radical y Simón, el de Productora del Año a Bowfinger, el de Distribuidora del Año a Avalon, el de Compañía de Exhibición del Año a Odeón Multicines, el de Exportadora del Año a Latido Films, el de Mejor Promoción a Spain Film Commission, el de servicios técnicos a Cars Studio, el de Mejor Plataforma a Movistar Plus+, el de Consultora del Año a GECA, el de Ciudad de Cine a Málaga y el homenaje a la trayectoria profesional a Antonio Banderas.

A continuación, hay un extenso repaso de 14 páginas acerca de la historia de estos galardones nacidos en 1997 en Marbella. El objetivo entonces, al igual que ahora, es reconocer la excelencia empresarial en la industria del cine.

El editorial de Antonio Carballo se titula ‘Lo que me cuesta explicarle a un extranjero cómo está el negocio en España sobre las bases de ecología, igualdad y digitalización’. El texto le permite al editor la oportunidad de explicar cómo está el negocio audiovisual en España.

Asimismo, hay varios reportajes de especial interés, como el artículo en torno a la cámara compacta Fujifilm GFX 100 II o ‘El 35 mm y el Super 16 mm resisten’ en el que investigan la situación del fotoquímico y descubren que resisten contra viento y marea. También es destacable un artículo sobre cómo la derogación de los Paramount Consent Decrees ha desembocado en la dominación del mercado mundial por parte de las grandes corporaciones.

El otoño es época de muchos eventos así que en esta edición cuenta con crónicas y balances de muchas citas: el American Film Market, Shooting Locations, las Jornadas APCP, el Festival de Sitges, el Festival de Huelva y la Seminci.

En el apartado de noticias, se hacen eco del nombramiento como nuevo ministro de Cultura de Ernest Urtasun, de la preocupación de la CEOE, la CEPYME y ATA en torno a los acuerdos de investidura o cómo el British Film Institute ha publicado un informe sobre el valor económico de las salas de cine.

Como siempre, cierran la edición con la sección ‘Hace 40 años’, que esta vez rememora los hechos más relevantes acaecidos en noviembre y diciembre de 1983.

Acceso a la revista y más información aquí

Montse Cerro

Montse Cerro