La APM presenta el ‘Informe Anual de la Profesión Periodística 2023’ el 13 de diciembre

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) presentará el Informe Anual de la Profesión Periodística 2023 el próximo 13 de diciembre, a las 12:00 horas, en el Salón de Actos de la APM. Dirigido por la periodista Rocío Hernández, el estudio que publica la APM desde 2004 es la principal radiografía del sector periodístico español, el cual refleja nítidamente la situación laboral y profesional de los periodistas, de la industria de los medios de comunicación y las tendencias de la profesión.

Participarán en el acto Juan CañoMónica Tourón y José Francisco Serrano Oceja, presidente hasta octubre y vocal en la actualidad, secretaria general y presidente de la Comisión de Publicaciones de la APM, respectivamente, y Rocío Hernández, quien aportará los principales datos y conclusiones del Informe.

La edición de 2023 incluye un apartado especial dedicado a investigar las consecuencias de la aplicación de la inteligencia artificial al periodismo, con datos estadísticos y columnas de opinión de destacados profesionales. Y, como habitualmente, se ofrecerán estadísticas sobre los principales problemas de la profesión, presiones sobre los periodistas, discriminación por sexo y cifras de desempleo y de graduados en las facultades de Periodismo, entre otros muchos asuntos.

Como cada año, el Informe está basado en una completa encuesta a periodistas: esta vez, a 1.282 miembros de las distintas asociaciones profesionales colaboradoras. Asimismo, recoge la opinión de la ciudadanía española sobre los periodistas y los medios, a partir de la Encuesta de Impacto del Periodismo encargada por la APM.

Pincha aquí para consultar más información sobre la asistencia al acto y la retransmisión en ‘streaming’

Picture of Montse Cerro

Montse Cerro