Bienvenidos a la XVI edición de los Premios CLABE.
Va a ser una ceremonia de entrega muy especial. Gira en torno a la ilusión, que como todos bien sabemos es clave -con V- para sacar adelante cualquier iniciativa en estos tiempos tan exigentes en innovación, en flexibilidad, en capacidad de adaptación.
Y si la ilusión es clave, con V, CLABE con B es ilusión por abordar esos cambios necesarios con un espíritu de colaboración, desde la generosidad y la cooperación entre nuestros asociados.
Nuestros 190 grupos editores de medios de comunicación son muy diversos. Editan, editamos, de todo: diarios, revistas o agencias de noticias; medios impresos o medios digitales; locales, nacionales o de ámbito internacional; especializados o generalistas, gratuitos, de pago o de suscripción.
Somos muy diversos, y también en muchas ocasiones competidores directos. Pero, sobre todo, somos colegas. Compartimos ilusiones, vocación de servicio a la ciudadanía y una ambición constante por mejorar y hacer cada día un mejor producto para nuestras audiencias.
Este es nuestro tercer gran evento del año.
El primero, en abril pasado, fue nuestro XVII Congreso de Editores. El segundo, hace apenas un mes, la I Jornada contra la Desinformación, en la que hemos manifestado en voz alta nuestro compromiso con la verdad. Ahora, con los premios, celebramos y destacamos la creatividad, la innovación, la excelencia.
El jurado, que este año ha estado presidido por nuestro director general y secretario general, Juan Zafra, ha tenido mucho trabajo. Hemos batido el récord de candidaturas. Se han presentado 131.
Acabo ya. Mi felicitación a todos los participantes, porque sé que todos erais premiables. A todos los finalistas. Y a los ganadores, por supuesto.
Y mi agradecimiento, mi reconocimiento público a los patrocinadores que nos apoyáis no solo en esta gala de premios sino en muchas otras de nuestras actividades, todas ellas encaminadas a apoyar a nuestros asociados en su trasformación para prestarles un mejor servicio a sus lectores y a sus clientes, y en definitiva al conjunto de la sociedad. No me canso de repetirlo, me lo habréis oído y escuchado muchas veces: somos un sector fundamental, somos un pilar imprescindible del sistema democrático, y en estos momentos más que nunca.
Y quiero citar expresamente entre los patrocinadores a los que están hoy aquí apoyando nuestra XVI edición de los Premios Clabe.
-A Google, con quien seguimos avanzando en acuerdos comerciales que contribuyan a la sostenibilidad de los medios en la sociedad digital, de la inteligencia artificial y de los algoritmos.
-A CEDRO, defensora de nuestros derechos de propiedad intelectual y vigilante del cumplimiento de la normativa que nos ampara.
-A Renfe, a Deliver, a Openhost.
Y por supuesto, a CEOE y a Cepyme, las dos organizaciones de las que CLABE forma parte. Gracias, Antonio Garamendi, que no puede acompañarnos, Gerardo Cuerva, Lorenzo Amor, que sí están con nosotros. Muchísimas gracias.
Y paso ya a lo realmente importante de la noche. A dar a conocer los finalistas y los ganadores de cada una de las categorías.
El número 121 de Dulces Noticias al Detalle se centra en San Valentín, destacando novedades…
elDiario.es, Ara y Ábside Media se unen al Observatorio de Medios, impulsando la buena gobernanza…
Finseguralia, fundada por Rafael Sierra en 2009, es una empresa de comunicación que edita portales…
Desde pequeñas, a las mujeres nos enseñan a llevar la culpa como un accesorio inevitable.…
El Ministerio de Cultura, a través de la Resolución de 27 de diciembre de 2024,…
El Gobierno de España ha lanzado convocatorias de ayudas para medios de comunicación, priorizando la…