Los galardonados en los Premios CLABE 2023 en fotos

Premiados

El pasado miércoles 15 de noviembre se celebraron los XVI Premios de Periodismo y Comunicación CLABE.

Los premiados fueron:

-Premio a la publicación técnica y/o sectorial: Revista del Colegio de Registradores de España. Recoge María Emilia Adán, decana del Colegio de Registradores de España. Entregan Sofía Puente Santiago, directora general de Seguridad Jurídica y Fe Pública, y Carlos González, secretario de jurado de los Premios CLABE.

-Premio al medio especializado: Revista Panenka. Recoge Aitor Lagunas, editor Panenka. Entregan Paloma del Río, periodista de RTVE, y Matilde Pelegrí, presidenta de Grupo Senda y vicepresidenta segunda de CLABE.

-Premio al medio local: Cordópolis y Metrópoli. Recogen Alfonso Alba, director de Cordópolis, y Arturo Esteve, director de Metrópoli. Entregan Miguel Ángel Noceda, presidente de la FAPE, y  Margarita Jerez, miembro de la Junta Directiva de CLABE y del jurado.

-Premio al medio generalista: elDiario.es. Recoge Rosalía Lloret, CEO de elDiario.es. Entregan Ángel Gabilondo, Defensor del Pueblo, e Ignacio Rojas, presidente de Peldaño y vicepresidente primero de CLABE.

-Premio a la Innovación Periodística: Revista Nazarenos. Recogen Carlos Cabrera, coordinador Revista Nazarenos, Álvaro Dávila-Armero, director de contenidos, y Jaime Rodríguez, director de imagen. Entregan Irene Lozano, directora de Casa Árabe, y Virginia Pérez Alonso, directora de Público y miembro de la junta directiva de CLABE.

-Premio al Mejor Evento: Premios Archiletras de la Lengua 2023. Recogen Pilar Bello, redactora jefa de Archiletras, y Zanya Escolar, adjunta al editor. Entregan Carmen Pastor, directora académica del Instituto Cervantes, e Inma Pardo, directora de comunicación y relaciones institucionales de CEPYME.

-Premio a la Trayectoria Profesional: En esta categoría, tras repetidas votaciones y consideraciones sin deshacer el empate, el jurado ha considerado que los ganadores son: Ignacio Rojas, fundador y presidente de Peldaño, y Albert Esteves, fundador y director general de Interempresas. Entregan Lorenzo Amor, vicepresidente CEOE y presidente ATA, y Arsenio Escolar, presidente de CLABE.

(Ignacio Rojas recogiendo su premio)

-Premio a la Campaña Publicitaria:Cerveceando” de Mahou. Recoge Susana de la Vega, Brand Manager Local en Mahou San Miguel. Entregan Rosa Visiedo, vicepresidenta CRUE Universidades Españolas, y Juan Antonio Martín Mesonero, editor de Tribuna Grupo y miembro de la junta directiva de CLABE.

-Premio a la Excelencia en Comunicación: Absolute Sotogrande. Recoge José Luis García, editor y presidente de Grupo HCP. Entregan Luis Aribayos, secretario general de CEPYME y Margarita Jerez, miembro del jurado y de la junta directiva de CLABE.

-Premio Emprendimiento: MaMagazine. Recoge Victoria Gabaldón, creadora de MAMAGAZINE. Entregan Jorge Corrales, director general de CEDRO, y Joaquín Abad, CEO de Cibeles Group y miembro de la junta directiva de CLABE.

-Premio a la Iniciativa en la Lucha Contra la Desinformación: General Miguel Ángel Ballesteros, director del Departamento de Seguridad Nacional del Gabinete del Presidente del Gobierno de España. Entregan Ángel Gabilondo, Defensor del Pueblo, Luis Collado, News & Publishing Lead de Google EMEA, y Lola Fernández-Paniagua, directora general de Sweet Press y miembro de la junta directiva de CLABE.

-Premio a la Promoción de los Derechos Digitales: Cibervoluntarios. Recogen Yolanda Rueda, presidenta y fundadora de Cibervoluntarios, y Jorge Rastrilla, secretario general y fundador. Entregan Carme Artigas, secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, y Juan Checa, director general de eldiairo.es y miembro de la junta directiva de CLABE.

-Premio Profesional del año: Alicia Arévalo, periodista deportiva en RTVE. Recibe el premio de manos de Paloma del Río, veterana periodista de RTVE.

-Premio a la Causa Solidaria: Tododisca. Recoge Francisco Javier Zuasti, CEO de Tododisca. Entregan Cristina Gallach, Comisionada Especial para la Alianza por la Nueva Economía de la Lengua, y Mª Victoria Barandiarán, directora de Gestión de la Fundación Luca de Tena.

-Premio Especial del Jurado: Ana Santos, directora de la Biblioteca Nacional de España. Entregan Inés Fernández Ordoñez, académica de la Real Academia Española, y Juan Zafra, director general de CLABE.

Picture of Montse Cerro

Montse Cerro