Noticias

Hoy celebramos la entrega de los XVI Premios de Periodismo y Comunicación CLABE

  • Los Premios CLABE reconocen la labor desempeñada por los editores y los profesionales del periodismo y de la comunicación en 14 categorías diferentes.
  • Los asociados a CLUB ABIERTO DE EDITORES han presentado más de 130 candidaturas en la 16ª edición de sus premios anuales.
  • La gala de entrega de los XVI Premios CLABE será este miércoles 15 de noviembre de 2023 en CaixaForum (Madrid).

Club Abierto de Editores (CLABE) celebra hoy la 16ª edición de los Premios de Periodismo y Comunicación donde reconocen la labor desempeñada por editores y profesionales de la comunicación, su compromiso con el sector y su aportación a la sociedad, y que tendrá lugar en CaixaForum (Madrid) a partir de las 19.00 horas. Puedes seguir la gala en directo aquí.

Las 14 categorías que contemplan los XVI premios anuales CLABE son: Premio a la publicación técnica y/o sectorial; Premio al medio especializado; Premio al medio local; Premio al medio generalista; Premio a la Innovación Periodística; Premio al Mejor Evento; Premio a la Trayectoria Profesional; Premio a la Campaña Publicitaria; Premio a la Excelencia en Comunicación; Premio Emprendimiento; Premio a la Iniciativa en la Lucha Contra la Desinformación; Premio a la Promoción de los Derechos Digitales; Premio Profesional del año; y Premio a la Causa Solidaria. (Listado de finalistas)

Además, se entregará un Premio especial del jurado, que está compuesto por profesionales del periodismo y de la comunicación y miembros de la junta directiva de CLABE.

A la gala asistirán personalidades y asociaciones del sector como Miguel Ángel Noceda, presidente de la FAPE, o Paloma del Río, veterana periodista de RTVE. Además, acudirán Víctor Francos, presidente del Consejo Superior de Deportes; Carme Artigas, secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial; Ángel Gabilondo, Defensor del Pueblo; o Francisco Martín Aguirre, delegado del Gobierno en Madrid, entre otros.

El jurado de esta edición lo forman: Marga Cabrera, directora del Área de Comunicación de la Universitat Politècnica de València (UPV); Inmaculada Pardo, directora de comunicación y relaciones institucionales de CEPYME; Juan Checa Fortes, director General en eldiario.es (Diario de Prensa Digital S.L.) y director financiero de CLABE; Margarita Jerez, fundadora y socia directora de JP Media Internacional, y vocal de la junta directiva de CLABE; Juan Zafra, director general de CLABE, que actúa como presidente del jurado; y Carlos González, asesor jurídico de CLABE.

Los XVI Premios CLABE están patrocinados por Google, con la colaboración de Fundación ‘La Caixa’, Cedro, Delivery y Openhost. El tren oficial es Renfe y participan Sweet Press, Agora News, Medeland, STB estudio, Cibeles.net, Rafa Picola y Scan 96.

Redacción

Entradas recientes

Principia presenta el cómic Amar temer partir sobre la científica María Teresa Toral

Principia, asociado de CLABE, lanza el cómic Amar, temer, partir. María Teresa Toral: una vida…

1 día hace

Meteored, nuevo asociado de CLABE

Meteored es una plataforma de información meteorológica nacida hace 25 años en Almendricos, en el…

1 día hace

CLABE reclama transparencia en la medición de audiencias y la gestión de la publicidad

El XX Congreso de Editores de CLABE ha servido para trazar las principales líneas de…

2 días hace

CLABE pide a la CNMC que se cree un Consejo Consultivo para el Registro de Medios

Club Abierto de Editores (CLABE) pide la creación de un Consejo Consultivo, constituido por representantes…

2 días hace

La inteligencia artificial y la competencia justa centran los debates del XX Congreso de Editores en La Rioja

Club Abierto de Editores (CLABE) ha culminado con rotundo éxito la celebración de su XX…

2 días hace

CLABE lanza un reto de innovación para impulsar el uso de la inteligencia artificial en redacciones

Club Abierto de Editores (CLABE) lanza el Reto de Innovación en Redacciones, en colaboración con…

3 días hace