Noticias

GTA 2023: el punto de encuentro de la tecnología #foodtech

Bajo el lema ‘La tecnología, dinamizadora de la industria alimentaria’, una nueva edición de la Guía de la Tecnología Alimentaria (GTA) llega a los departamentos de I+D+i de la industria de alimentos y bebidas para proporcionarle el más completo directorio de proveedores. 

Con esta edición de 2023, además, se cumplen 15 años desde que se creara, como complemento de la revista Tecnifood, editada por Tech Press, que también celebra el 25 aniversario en 2023. Ambos productos editoriales, únicos en su género B2B, son la vía de conocimiento del progreso en el ámbito de la investigación y desarrollo. Como cada año, la guía recoge en un solo volumen toda la oferta del tejido industrial de las empresas que conforman los sectores de ingredientes, maquinaria de todo tipo, y servicios para la industria alimentaria. Una herramienta imprescindible, en sus versiones online y offline.

La GTA 2023 comienza con colaboraciones de destacados expertos que reflexionan sobre el hilo argumental de este año: ‘La tecnología, dinamizadora de la industria alimentaria’. José Miguel Herrero Velasco, director general de la Industria Alimentaria, del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, para quien “la innovación y el emprendimiento son fundamentales para garantizar una cadena alimentaria sostenible y rentable”; Carlos de la Cruz Molina, director de Evaluación y Cooperación Tecnológica del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), opina que «la tecnología es un factor de crecimiento y dinamización de los sectores de alimentación, pesca y agricultura»; Isabel Peña-Rey, directora ejecutiva de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan), explica que «la labor desinteresada y de alto nivel del Comité Científico es imprescindible para la actividad de AESAN», y para Rodrigo Tilve, director de Tecnología Industrial y Servicios Profesionales de ICEX, «la innovación tecnológica es esencial para mantener la competitividad en el mercado global».  

Asociaciones profesionales y centros tecnológicos: foros de conocimiento e intercambio

A estas opiniones destacadas de miembros de la Administración, se unen las de los representantes de una amplia selección de asociaciones, centros tecnológicos y organizaciones empresariales, unas reflexiones magníficas sobre cómo influye la tecnología en el avance, el progreso de los sectores y la sociedad en su conjunto.

GTA 2023 agrupa las colaboraciones de Eduardo Cotillas, director de I+D+i de FIAB (Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas); Antonio Garamendi, presidente de CEOE; José María Bonmatí, director general de Aecoc; M. Mar Villamiel y Laura Jaime de Pablo, directora y vicedirectora, respectivamente, del Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación (CSIC-UAM); Emilio Peña, vicepresidente de AFCA (Asociación Española de Fabricantes y Comercializadores de Aditivos y Complementos Alimentarios); Alexandre Cevallos, presidente de Aefaa (Asociación Española de Fragancias y Aromas Alimentarios); Denia Martínez, presidenta de AMAF (Asociación Mediterránea de Aromas y Fragancias); Carmina Castellà, directora de la Unidad de Agrupaciones de Amec y de Amec Envasgraf y  Laura Marín, Key Account Manager de Amec Alimentec; Héctor Barbarin, director general de CNTA (Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria); Clemente Bea Segura, director general, y Macarena Baylos de Nárdiz, responsable de Desarrollo de Negocio de FUDin; M. Elvira López Mosquera, delegada del rector para Campus Terra y responsable científica del APLTA; Belén Blanco, directora del Área de Alimentación de Cartif; Carolina Najar, directora de Mercado Alimentación de AZTI, y M. del Carmen Villarán, directora de Alimentación Saludable en Tecnalia. 

El contenido se completa con el más amplio repertorio de todas las novedades técnico-legislativas para la industria de alimentación y bebidas, y una lista de las ferias que se celebran desde el último trimestre de 2023 hasta final de 2024.

Desde hace 15 años, la GTA se publica en edición bilingüe y en sus versiones offline y online, con datos actualizados y verificados año tras año, con el objetivo de aportar a nuestros lectores un útil y eficaz directorio que se ha convertido año tras año en la mejor herramienta de conocimiento para todos los profesionales del ecosistema #foodtech.

Redacción

Entradas recientes

La revista CGlobal renueva su identidad y estrena web con importantes novedades

La revista Civilización Global inicia una nueva etapa con una identidad renovada. Su nombre original…

7 días hace

La guerra en Oriente Medio eleva la incertidumbre económica y presiona a España por la energía, según el último informe de la CEOE

El inicio de 2026 está marcado por un aumento de la incertidumbre económica global debido…

1 semana hace

Best!n Food 2026 celebra su 25 aniversario reconociendo la excelencia en marketing alimentario

El próximo 25 de marzo de 2026, el sector del marketing y la publicidad en…

1 semana hace

CLABE participa en la jornada «De Bruselas a la redacción» de la CNMC

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) celebrará el próximo 9 de…

1 semana hace

El XX Congreso de Editores reivindica el valor de la información y del periodismo en español en la era de la inteligencia artificial

La vigésima edición del Congreso de Editores CLABE se dedicará a “La inteligencia del idioma.…

1 semana hace

EFE y RTVE relanzan Los Desayunos con María Jesús Montero como primera invitada

La Agencia EFE, asociada a CLABE, y RTVE han relanzado el programa “Los Desayunos” en…

1 semana hace