Grupo HCP Sotogrande, testigo de la Ryder Cup 2023 en Roma

ROME, ITALY - OCTOBER 01: Luke Donald, Captain of Team Europe and players of Team Europe pose with the Ryder Cup trophy following victory with 16 and a half to 11 and a half win following the Sunday singles matches of the 2023 Ryder Cup at Marco Simone Golf Club on October 01, 2023 in Rome, Italy. (Photo by Richard Heathcote/Getty Images)

La gran gesta y triunfo del equipo europeo en la Ryder Cup 2023 celebrada en Roma, considerado uno de los tres eventos deportivos más importantes del planeta y capaz de reunir a cerca de 300.000 seguidores durante la semana de torneo en el trazado Marco Simone, contó con un particular acento español muy especial.

Más allá de la vice-capitanía del gran José María Olazábal y los incontestables tres puntos conseguidos por Jon Rahm, imprescindibles para la victoria sobre el cuadro estadounidense, el desplazamiento y la cobertura prestada por Grupo HCP Sotogrande acercó un poco más al gran evento deportivo desde la ciudad eterna hasta nuestra tierra.

Con una delegación periodística y dos enviados especiales, la editorial que preside José Luis García Iglesias, estuvo muy presente y se hizo notar durante toda la competición por los caminos del campo italiana. Especialmente para para aportar contenidos en directo (vídeos, fotos y entradas en web y Redes Sociales); además de toda la recopilación de material y documentación para los inminentes reportajes tanto en El Periódico de Sotogrande como en La Revista Sotogrande. 

En cuanto al apartado deportivo, el conjunto Europeo conquistó de manera clara y contundente la edición de 2023 de la Ryder Cup [16,5 a 11,5] con un dominio claro desde la primera jornada y con una gesta propia de los grandes gladiadores del imperio. El gran papel de Lowry y Fleetwood, sumadas a las victorias también de Hovland, Mcllory o Hatton dejaron sin opciones a una competitiva escuadra estadounidense con importantísimos nombres como: Cantlay, Fowler, Koepka, Morikawa, Thomas o Spieth.

El imponente montaje del recorrido Marco Simone, especialmente preparado para la ocasión y con un despliegue de público histórico (en la salida de Hoyo 1 podían llegar a congregarse por momentos más de ocho o nueve mil espectadores), brindaron un ambiente extraordinario de fraternidad, competición y emoción, algo que sólo el mejor deporte de élite y una competición tan universal como la Ryder Cup son capaces de transmitir. Todo ello se pudo sentir gracias al despliegue de Grupo HCP Sotogrande en la histórica cita en Roma.

Picture of Montse Cerro

Montse Cerro