La gran gesta y triunfo del equipo europeo en la Ryder Cup 2023 celebrada en Roma, considerado uno de los tres eventos deportivos más importantes del planeta y capaz de reunir a cerca de 300.000 seguidores durante la semana de torneo en el trazado Marco Simone, contó con un particular acento español muy especial.
Más allá de la vice-capitanía del gran José María Olazábal y los incontestables tres puntos conseguidos por Jon Rahm, imprescindibles para la victoria sobre el cuadro estadounidense, el desplazamiento y la cobertura prestada por Grupo HCP Sotogrande acercó un poco más al gran evento deportivo desde la ciudad eterna hasta nuestra tierra.
Con una delegación periodística y dos enviados especiales, la editorial que preside José Luis García Iglesias, estuvo muy presente y se hizo notar durante toda la competición por los caminos del campo italiana. Especialmente para para aportar contenidos en directo (vídeos, fotos y entradas en web y Redes Sociales); además de toda la recopilación de material y documentación para los inminentes reportajes tanto en El Periódico de Sotogrande como en La Revista Sotogrande.
En cuanto al apartado deportivo, el conjunto Europeo conquistó de manera clara y contundente la edición de 2023 de la Ryder Cup [16,5 a 11,5] con un dominio claro desde la primera jornada y con una gesta propia de los grandes gladiadores del imperio. El gran papel de Lowry y Fleetwood, sumadas a las victorias también de Hovland, Mcllory o Hatton dejaron sin opciones a una competitiva escuadra estadounidense con importantísimos nombres como: Cantlay, Fowler, Koepka, Morikawa, Thomas o Spieth.
El imponente montaje del recorrido Marco Simone, especialmente preparado para la ocasión y con un despliegue de público histórico (en la salida de Hoyo 1 podían llegar a congregarse por momentos más de ocho o nueve mil espectadores), brindaron un ambiente extraordinario de fraternidad, competición y emoción, algo que sólo el mejor deporte de élite y una competición tan universal como la Ryder Cup son capaces de transmitir. Todo ello se pudo sentir gracias al despliegue de Grupo HCP Sotogrande en la histórica cita en Roma.