Tecnifood 149, edición septiembre/octubre: ‘Un mundo más verde’

El número 149 de Tecnifood, correspondiente a la edición de septiembre/octubre de 2023, ya está disponible. Bajo el titular de portada ‘Un mundo más verde’, la revista incluye entre sus dosieres un amplio informe dedicado a al sector plant-based en el que, además de las tendencias y la situación del mercado, se recoge la opinión de las empresas de tecnología alimentaria que prestan servicio a esta cada vez más popular industria.

La nueva edición de la revista Tecnifood, cabecera especializada en tecnología alimentaria de la editorial Tech Press, incluye en esta ocasión cuatro informes técnicos, dedicados a los sectores de aromas, de plant-based, de seguridad alimentaria e higiene, y de robótica e Industria 4.0; y dos de producto final centrados en los aperitivos y frutos secos y en los vinos y cavas.

El informe de plant-based analiza el fenómeno del consumo de alimentos de origen vegetal, que ha dejado de ser un hábito alimentario más para convertirse en una nueva forma de vivir impulsada por un consumidor más crítico y responsable. El dosier se completa con un artículo técnico de CNTA sobre el tempeh de habas, un desarrollo plant-based alternativo, mínimamente procesado y clean label.

A este amplio dosier, se unen, además, otros tres informes: uno sobre aromas, otro sobre seguridad alimentaria e higiene y otro sobre robótica e Industria 4.0.

El número incluye también dos dosieres de producto acabado: uno sobre aperitivos y frutos secos, acompañado por dos artículos técnicos de los centros tecnológicos FUDin y Cartif; y otro sobre vinos y cavas, que se completa con una colaboración de Itacyl. 

También en este número publicamos una entrevista con Charlotte Bisat, técnico comercial del área industrial de Tipiak, representada en España por Inquiaroma; y cuatro reportajes de empresas protagonizados por Faravelli, CSB-System, Hausmann Aromatic y Trades.

Asimismo, presentamos la cuarta entrega de la sección ‘La Voz de la Industria’, que en esta ocasión se sumerge en el proceso de creación y desarrollo de un nuevo producto de aperitivo de la mano Cristina Cambero, directora de I+D+i de Snacking para Sigma en Europa.

Picture of Montse Cerro

Montse Cerro