‘Demasiadas mujeres’, título del último número de la revista MaMagazine

Demasiadas mujeres es el título del Volumen VI de la revista MaMagazine en papel, 112 páginas que cuestionan y celebran la maternidad moderna. En esta nueva edición hablan de madrastridad y maternidad con la actriz Juana Lor, entrevistan a la fotógrafa estadounidense Elizabeth Clark Libert a propósito de su fotolibro Boy Crazy, en el que reflexiona sobre la violencia ejercida sobre las mujeres y preguntan a expertas como la matrona Helena Eyimi y la psiquiatra Ibone Olza sobre cómo la manera en la que nacemos, importa. 

Demasiadas mujeres incluye artículos de opinión y relatos sobre vínculos, sexo y estilo de vida, además de reveladores reportajes fotográficos, recomendaciones culturales y escapadas. Uno de los contenidos destacados es un reportaje sobre las mujeres de la generación del 98. Ellas fueron periodistas, activistas, las primeras políticas, dramaturgas o docentes, además de injustamente silenciadas; mujeres a las que se negó el protagonismo y relevancia que merecen por el mero hecho de ser mujeres. Este contenido, además, crece con una serie de vídeos a los que es posible acceder desde códigos QR insertados en la revista y que cuentan curiosidades de sus vidas en un escenario de excepción: la antigua Residencia de Señoritas de Madrid. 

Este número rinde homenaje a la lucha feminista y a la artista María Jiménez, recientemente fallecida, con una contraportada que reza: #seacabó. 

MaMagazine está disponible en mamagazine.es/tienda y en librerías. 

Picture of Montse Cerro

Montse Cerro