Noticias

Presentación del nº 122 de la revista TELOS

La revista TELOS ha presentado su número 122, que está dedicado a la posverdad. Para el evento ha contado con algunos de los autores que han colaborado en su edición y con una conversación previa entre Luis Jiménez Muñoz, director del Centro Criptológico Nacional (CCN), Eva Moya, directora corporativa de inteligencia en Mnemo, Desirée García, directora de Contenidos Digitales en la Agencia EFE y Juan Zafra, director de TELOS.

El término posverdad define, en buena medida y de forma muy preocupante, la sociedad en la que vivimos: un contexto social en el que la mentira se disfraza de realidad y la verdad de los hechos se desvanece entre el ruido y la manipulación. Noticias falsas, bulos, paparruchas -enmascaradas en neologismos como fake news, deepfakes, clickbait…- se extienden y amplifican gracias a la tecnología y, especialmente, con el uso de inteligencias artificiales.

Con este trasfondo, han celebrado una jornada donde han abordado estas cuestiones con algunos de los autores que han colaborado en el número 122 de TELOS, que reflexiona sobre la posverdad y la desinformación, una amenaza constante contra la salud democrática, los derechos y libertades de información y la estabilidad social. La conversación inicial estuvo protagonizada por Luis Jiménez Muñoz, director del Centro Criptológico Nacional (CCN), Eva Moya, directora corporativa de inteligencia en Mnemo, Desirée García, directora de Contenidos Digitales en la Agencia EFE  y Juan Zafra, director de TELOS y director general de CLABE.

Redacción

Entradas recientes

La revista CGlobal renueva su identidad y estrena web con importantes novedades

La revista Civilización Global inicia una nueva etapa con una identidad renovada. Su nombre original…

1 semana hace

La guerra en Oriente Medio eleva la incertidumbre económica y presiona a España por la energía, según el último informe de la CEOE

El inicio de 2026 está marcado por un aumento de la incertidumbre económica global debido…

2 semanas hace

Best!n Food 2026 celebra su 25 aniversario reconociendo la excelencia en marketing alimentario

El próximo 25 de marzo de 2026, el sector del marketing y la publicidad en…

2 semanas hace

CLABE participa en la jornada «De Bruselas a la redacción» de la CNMC

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) celebrará el próximo 9 de…

2 semanas hace

El XX Congreso de Editores reivindica el valor de la información y del periodismo en español en la era de la inteligencia artificial

La vigésima edición del Congreso de Editores CLABE se dedicará a “La inteligencia del idioma.…

2 semanas hace

EFE y RTVE relanzan Los Desayunos con María Jesús Montero como primera invitada

La Agencia EFE, asociada a CLABE, y RTVE han relanzado el programa “Los Desayunos” en…

2 semanas hace