El jurado de los Tech & Programmatic Skills Awards está listo para anunciar a los ganadores

El selecto jurado de los Tech & Programmatic Skills Awards se reunió el viernes 8 de septiembre para votar a los ganadores de este año. El veredicto se dará a conocer en la prestigiosa ceremonia el próximo 14 de septiembre acompañados de los top especialistas del setor Martech, de Innovación y de la Publicidad Programática. 

Los miembros del jurado, un distinguido grupo de profesionales de la industria tecnológica y publicitaria, son: 

  • Mónica Díaz, Head of DV360 en Google
  • Ángel Hernández Sanz, CEO y Co-Fundador de SSMas
  • Juan Manuel Álvarez, Managing Director en Equativ
  • Alberto González, Programmatic & Data Director de WeMass
  • Rafael del Castillo Ionov, CEO de Stocken Capital
  • Juan Zafra, Director General del Club Abierto de Editores (CLABE)
  • Jordi Sabat, Director General Ejecutivo de Delivery Media
  • Jorge Palacios, Country Director de Invibes
  • Alejandro Alemany, Global Head of Data, Analytics & AI de Barceló Hotel Group y profesor de Skiller Academy
  • Félix Hernando Mestre, Regional Sales Director de Vidoomy España
  • Aitana Núñez Salinas, Data & Programmatic Business Manager en Axel Springer España
  • Ignacio Arenillas, Director de Ventas para España de EikonTech
  • Jesline Rasanayagam, Spain Director en ShowHeores Group
  • Jesús Hernández Esteban, Subdirector de La Vaguada
  • Juan Agustín Jiménez, Product Manager de Tappx
  • Prisca Dumas, Directora Data & Programática. Innovación Tecnológica y Nuevas Alianzas de El Español y Hathor Publicidad
  • Sergio Friedmann, Co-Founder & Chief Business Officer de Atomik Pro
  • Joaquín Rihuete Cortijo, representante de CDP Institute Iberia

Los 18 destacados profesionales serán los encargados de seleccionar las estrellas de oro y plata en diversas categorías: Programmatic Rookie, Data Master, Performance Manager, Yield Media, así como los mejores proyectos de Innovación en DOOH (Digital Out of Home), UrbanTech, HRTech y Blockchain, reconociendo la excelencia y la innovación en esos campos.

Mónica Díaz, Head of DV360 en Google, ha destacado que «es un honor para mí formar parte del jurado de los premios de publicidad programática de Skiller Academy un año más. Estoy encantada de ver cómo el futuro de la publicidad programática continúa desarrollándose y atrayendo talento. El año pasado ya quedé impresionada con el nivel de los participantes y estoy segura de que este año aún será más alto porque la calidad de las soluciones en el entorno programático sigue creciendo».

Sergio Friedmann, de Atomik Pro, ha manifestado su entusiasmo por formar parte del jurado: «estamos orgullosos de formar parte del jurado de los premios Tech & Programmatic. Creemos que estos premios son una oportunidad importante para reconocer el talento y la innovación en el campo de la publicidad programática. Estamos comprometidos a apoyar a los profesionales que están liderando este cambio, y esperamos ayudar a identificar y apoyar a los mejores talentos del sector».

Desde El Español y Hator Publicidad, Prisca Dumas, ha compartido su perspectiva sobre la importancia de la tecnología y la vocación: «la totalidad de mi experiencia profesional ha sido en el ámbito digital y en el sector tecnológico, podría decirse que profesionalmente soy nativa digital y lejos de asombrarme de cada avance y disrupción tecnológica digital (que también) mi energía y mi vocación siempre y cada vez más van dirigidas a las personas. La sinergia entre profesional y tecnología es clave para que todo siga girando y evolucionando en pro a lo que todos necesitamos».

Por su parte, Alejandro Alemany, Global Head of Data, Analytics & AI de Barceló Hotel Group, y Presidente del jurado de este año, ha comentado que «este evento representa un hito importante para la comunidad tecnológica y programática, subrayando el impacto transformador que nuestras habilidades y talentos pueden tener en la sociedad. Me siento profundamente emocionado por la oportunidad de descubrir y premiar a aquellos que están empujando los límites de la innovación, forjando un futuro más brillante y sostenible para todos nosotros. Esta experiencia es más que una simple entrega de premios, es un testimonio del poder de la tecnología y la programación para modelar nuestro mundo en formas inimaginables».

Ángel Hernández Sanz, CEO y Co-Fundador de SSMas, ha destacado que “para SSMas, y para mí personalmente, es un honor poder ser partícipe en la elección de los premiados en la V edición de estos premios. Durante los más de 10 años que SSMas lleva en la industria de la publicidad programática y siendo una de las muy pocas empresas 100% españolas GCPP de Google, siempre hemos apostado y confiado en el talento joven tanto para su formación como para su proyección. De nuestra empresa ha brotado talento que ahora triunfa en grandes compañías multinacionales. Ojalá nuestro granito de arena pueda aportar a que las nuevas generaciones tengan un futuro brillante”.

Según Jesús Hernández Esteban, Subdirector de La Vaguada, “los premios SKILLER se han convertido en una referencia del mundo de la programática y en La Vaguada, como centro comercial de referencia en cuanto a publicidad digital, nos pareció fundamental apoyar, conocer y reconocer a los mejores en esta área. Además, aprovechamos la oportunidad para impulsar el valor del dato en la publicidad digital en los espacios físicos, como llevamos promoviendo desde La Vaguada los últimos años”.

Por su lado, Jesline Rasanayagam, Spain Director de ShowHeroes Group, ha agregado que «es un honor formar parte de este distinguido jurado en la 5ª edición de los premios de Skiller Academy. Estoy muy entusiasmada de reconocer y premiar a los brillantes talentos que han dejado su huella en la industria publicitaria en constante evolución. Desde ShowHeroes es un placer tener la oportunidad de aportar la experiencia y conocimientos como líderes en contenido audiovisual, tecnología y soluciones publicitarias. Esta experiencia me inspirará y motivará a seguir impulsando la innovación y la excelencia en mi propia trayectoria profesional. ¡Deseo a todos los participantes buena suerte!».

“En la educación y la formación está la base de todo y en un momento en el que la publicidad programática ya no es la mayor tendencia de futuro, sino del presente, el hecho de que haya centros académicos de tecnologías digitales como Skiller que formen a los profesionales de esta gran área del sector Adtech y Martech, constituye una gran confianza para que las empresas como EikonTech puedan encontrar los traders de Programática que necesitan. Estoy encantado de participar en los V Tech & Programmatic Skills Awards 2023 por primera vez y aportar mi experiencia, especialmente en mi última posición al frente de EikonTech en España, para valorar a las agencias y anunciantes que se han presentado este año a los premios, que destacan por aportar su innovación, talento y esfuerzo”, ha explicado Ignacio Arenillas de Chaves y de la Iglesia, Sales Director Spain de EikonTech.

Jordi Sabat ha destacado que «DeliveryMedia lleva años colaborando con Skiller y apoyando sus premios Tech & Programmatic, sin duda entre los más relevantes del panorama nacional. Como nuevo Director General de DeliveryMedia no podía, ni quería, dejar pasar la oportunidad de estar presente en el jurado, rodeado, además, de nombres prestigiosos del sector, y poner nuestro granito de arena un año más».

Juan Agustín Jiménez, Product Manager de Tappx, ha comentado que “encontrar el mejor talento es siempre un reto y un desafío. Pero cuando hablamos del mundo digital y la publicidad programática, actualizándose siempre a un ritmo vertiginoso, este reto se vuelve, si cabe, aún mayor. Por ese motivo es un honor ser jurado y reconocer el esfuerzo y el trabajo de otros profesionales del sector en los Programmatic Skills Awards”. Mientras que Jorge Palacios, Country Director de Invibes Spain, destaca: “Desde Ivibes estamos muy contentos de apoyar el desarrollo del talento digital”.

Para Juan Manuel Álvarez, Managing Director de Equativ «es un placer poder formar parte del jurado para los Skiller Awards. Es muy conveniente tener foros en nuestra industria que sean un semillero de profesionales para nuestro ecosistema, en el que afortunadamente hay pleno empleo».

Alberto González Seña, Programmatic & Data Director en Wemass, ha agregado que está “encantado de formar parte como jurado de los Skills Awards y de poder valorar a los candidatos considerando sus habilidades, creatividad y su técnica en el manejo y consecución de campañas programáticas. En un entorno en constante evolución, como es el de la tecnología y programática al servicio de la publicidad, tenemos que valorar y reconocer el esfuerzo de empresas y profesionales en la adaptación y aprendizaje de las nuevas tecnologías en el entorno digital, en la comprensión profunda de las audiencias y en la ejecución estratégica y creativa”.

Desde Vidoomy, comenta Félix Hernando Mestre “estamos viendo cómo la compra programática gana cuota cada año en el sector publicitario integrando nuevas disciplinas y tecnologías que hacen que el ecosistema cada vez sea más complejo, por ello se pone de relieve la importancia del factor humano y los entornos que contribuyen a atraer talento para su formación y especialización en un área de tan largo recorrido”.

Aitana Núñez Salinas, Data & Programmatic Manager de Axel Springer ES, reconoce la importancia del talento detrás de la tecnología y considera que estos premios son un reflejo de ello, por lo que es un honor formar parte del jurado y reconocer el talento desarrollado en Skiller Academy, mientras que Mónica Díaz, Head of DV360 en Google, vuelve a su puesto en esta mesa y muestra su honor por formar parte del jurado por segundo año, impresionada con el nivel de los participantes y segura de que este año será aún más alto debido al crecimiento en la calidad de las soluciones en el entorno programático.

Juan Zafra, Director General de CLABE, subraya la importancia de reconocer iniciativas que acerquen el conocimiento de profesionales de la tecnología a los medios para mejorar el periodismo. Por su lado Alejandro Alemany, Global Head of Data, Analytics & AI en Barceló Hotel Group, menciona que el evento representa un hito importante para la comunidad tecnológica y programática, y se siente emocionado por premiar a aquellos que están empujando los límites de la innovación y forjando un futuro más brillante y sostenible.

La emoción está en aumento mientras esperamos conocer a los ganadores que se llevarán a casa estos prestigiosos premios liderados por Skiller Academy con el objetivo de dar un merecido reconocimiento al talento humano detrás de las tecnologías. 

Tras el fallo del jurado, los ganadores serán anunciados y reconocidos en la gala que se celebrará el próximo 14 de septiembre en el Centro Nacional de Golf de Madrid.

Para más información, visita la web de los premios: https://skiller.education/programmatic-skills-awards

Picture of Montse Cerro

Montse Cerro