Ya disponible Dulces Noticias de septiembre: Chocolate, una categoría imprescindible

La edición de septiembre de Dulces Noticias es una de las más importantes del año, con la ‘Vuelta al cole‘ les ofrecemos un completo informe que analiza todas las variedades del chocolate: tabletas, bombones, countlines, líquido o en polvo de esta «categoría imprescindible para el consumidor». Con las opiniones destacadas de compañías como Ferrero, Mondelez, Damel, Lacasa o Mars y toda la panorámica empresarial, aportando tanto el análisis cuantitativo como el cualitativo del sector, con toda la actualidad de las empresas de cada categoría.

Se trata de un sector en el que los altos precios del cacao, un 32% más elevados que hace un año, según las últimas cotizaciones internacionales, ha venido a sumar preocupación a un sector que también ha tenido que bandear los efectos de la elevada inflación global que atravesamos.

También analizamos como el mayor coste de los productos de chocolate ha incrementado la facturación del sector, mientras que ha retraído los volúmenes de compra. Al igual que subrayamos como el consumidor aprecia cada vez más los valores sostenibles en estos productos y sus propiedades como superalimentos.

Además, este número de la revista contiene un informe sobre la innovación del último año en esta nueva etapa del año, un momento clave para los productos de consumo por impulso, tanto dulces como snacks o bebidas on-the-go que se distinguen por su alto nivel innovador.

Para ello, analizamos los lanzamientos que se han dado a conocer en nuestra revista entre agosto de 2022 y julio de 2023, un año natural en el que las cifras se han mantenido estables. En este período hemos contabilizado un total de 514 novedades, de las que 442 eran sin licencia y 72 con licencia, lo que supone el 86,0% y el 14,0%, respectivamente del total.  Ya que pese a la coyuntura económica actual, las empresas de nuestro sector no han escatimado esfuerzos por crear valor añadido para los consumidores. 

Además, en nuestras páginas agradecemos a las empresas que, desde hace 34 años que llevamos en el mercado, nos abren sus puertas, como en esta ocasión el Grupo Lacasa y las compañías del Canal Impulso y Moderna Distribución, con entrevistas destacadas a Zarachuches y Alimerka.

Y, como siempre, nos hacemos eco de todas las noticias del sector en nuestra sección de Actualidad, como la reciente compraventa de El Caserío de Tafalla que Dulces Noticias publicó en primicia.

Picture of Montse Cerro

Montse Cerro