Noticias

Tecnifood 148, edición julio/agosto: ‘Foodtech, a buen ritmo”

Ya está disponible el número 148 de Tecnifood, correspondiente a la edición de julio/agosto de 2023. Bajo el titular de portada ‘Foodtech, a buen ritmo”, la revista combina la información de actualidad con el análisis e incluye en esta ocasión tres informes técnicos, dedicados a los sectores de conservantes y antioxidantes, de maquinaria de envasado y embalaje y de tecnología del cierre, y dos de producto final centrados en las salsas, especias y condimentos, por un lado, y en las cervezas, por otro

La nueva edición de la revista Tecnifood, cabecera especializada en tecnología alimentaria de la editorial Tech Press, incluye un amplio informe sobre conservantes y antioxidantes, ingredientes imprescindibles para que el mercado pueda ofrecer la enrome variedad de alimentos y bebidas, la mayor de la historia, en las mejores condiciones de consumo, con una vida útil más extensa y a una cada vez mayor cantidad de consumidores. 

A este amplio dosier, que se completa con un artículo técnico de Cicytex sobre los antocianos, pigmentos naturales con poderes antioxidantes y conservantes, se unen, además, otros dos informes: uno sobre maquinaría de envase y embalaje y otro sobre tapas y tapones.  

El número incluye también dos dosieres de producto acabado: uno sobre cervezas, acompañado por un artículo técnico del centro tecnológico AZTI; y otro sobre salsas, especias y condimentos, que se completa con sendas colaboraciones de CNTA (sobre el zumaque como ingrediente con potencial saludable) y de FUDin by Ctic Cita (sobre el proyecto Biosnap). 

También en este número publicamos dos entrevistas: una a Sergio López, director general de 3A Biotech, y otra a Isabel Peña-Rey, directora ejecutiva de la Agencia Española de Seguridad alimentaria y Nutrición (Aesan); un reportaje de AOM sobre su labor innovadora en el campo de los antioxidantes naturales y sostenibles, y las crónicas de las ferias Food 4 Future, Vitafoods Europe y la primera edición del encuentro MeetechSpain.

Asimismo, presentamos la tercera entrega de la nueva sección ‘La voz de la industria’, protagonizada en esta ocasión por Yago Campos, gerente de I+D+i de Hijos de Rivera.

Redacción

Entradas recientes

Más de 350 asociados participan en el ciclo de formaciones de CLABE y Google para impulsar la transformación digital de los medios

CLABE ha cerrado con un balance extraordinariamente positivo el ciclo de formaciones desarrollado junto a…

4 semanas hace

Luis García Montero presenta «Antología personal» en la Librería Juan Rulfo junto a Arsenio Escolar

El jueves 18 de diciembre, a las 19:00 horas, el poeta y escritor Luis García…

4 semanas hace

CEDRO publica recomendaciones para la cesión de derechos de autor en el entrenamiento de inteligencia artificial

CEDRO ha elaborado una serie de recomendaciones dirigidas a escritores, traductores, periodistas y editores ante…

4 semanas hace

Raúl Magallón, reconocido en los Premios Index Comunicación 2025 por investigaciones clave contra la desinformación

La entrega de los Premios Index Comunicación 2025 volvió a situar la investigación sobre desinformación y…

1 mes hace

Interempresas impulsa una nueva etapa digital con tres plataformas especializadas para el sector profesional

Interempresas Media, medio de comunicación B2B y sectorial de referencia asociado a CLABE, ha puesto…

1 mes hace

CLABE participa por primera vez en la FIL de Guadalajara con sus revistas culturales

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2025, considerada la cita literaria en español más…

1 mes hace