La IA en el periodismo y la información local son los temas centrales en SIPConnect 2023

Medios de comunicación latinoamericanos y estadounidenses comparten experiencias útiles en torno a la Inteligencia Artificial, las nuevas audiencias, los nuevos contenidos y la tecnología audiovisual, durante la conferencia continental de periodismo digital SIPConnect 2023 que comenzó el miércoles 19 julio en Miami.

Las sesiones que convocan a editores y gerentes de medios de 20 países empezaron con exposiciones de líderes de la industria periodística como Daniel Hadad, fundador y CEO de Infobae, Claudio Cabrera, gerente de Audiencias de The Athletic / The New York Times y Guy Tasake, especialista en tecnología para medios de Editor & Publisher.

Varias de las sesiones de SIPConnect se pueden ver vía streaming en este enlace.

El gerente de relaciones de Google con medios noticiosos de Amércia Latina, Rodrigo Bonilla, compartirá los hallazgos y las guías del estudio Journalism AI realizado en conjunto con el London School of Economics. Tres productores de tecnología ofrecerán ideas y consejos de cómo utilizar y beneficiar a las salas de Redacción con la Inteligencia Artificial Generativa.

Combatir los desiertos informativos a través de la potenciación de las noticias locales será tema relevante sobre el que expondrán Hearst Newspapers de Connecticut y la iniciatia de la Local Media Association de EE.UU.

SIPConnect 2023 concluirá el viernes con una visita a los estudios de Telemundo / Universal en Miami, uno de los centro de producción de información audiovisual más modernos entre los medios en español de Estados Unidos.

Ver programa completo de SIPConnect 2023 aquí.

Picture of Montse Cerro

Montse Cerro