Debate sobre la Ley Europea de Libertad de los medios de comunicación

Bajo el lema ‘La salud de nuestra democracia se juega en los medios’, el próximo viernes día 3o de junio se celebrará una jornada de debate sobre la Ley Europea de Libertad de los medios de comunicación organizada por Europa en Suma y que tendrá lugar en la Sede de las Instituciones Europeas en Madrid (Paseo de la Castellana, 46).

Eurodiputados y representantes de la Comisión Europea escucharán las posiciones de las organizaciones profesionales de periodistas, de medios y plataformas. Durante la jornada se abordará la Ley Europea de Libertad de los medios de comunicación, fundamental para el desarrollo de la democracia en Europa. En este momento se debate en el Parlamento Europeo y debe aprobarse definitivamente bajo la Presidencia española del Consejo de la UE del segundo semestre de este año.

Juan Zafra, Director General de CLABE, participará en la mesa ‘La situación de empresas, corporaciones y plataformas en la UE’, junto a Ángel García Castillejo, Director de Políticas Audiovisuales, Servicio Público e Internacional de RTVE; Miguel Ferrer, Director de Adigital (Asociación española de Economía Digital); y Erard Gilles, Director del grupo de trabajo sobre Audiovisual y Datos de la ACT (Asociación de Televisión y VOD Comercial Europea).

Además, participarán, entre otros periodistas, Miguel Ángel Noceda, presidente de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y vicepresidente de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), y Luis Palacio, exdirector del Informe Anual de la Profesión Periodística y editor de Digimedios.es, que hablarán de la situación de los medios en España y en la UE. También intervendrán Edith Rodríguez Cachera, vicepresidenta de Reporteros Sin Fronteras España; Ricardo Gutiérrez, secretario general de la Federación Europea de Periodistas; y Juan Cuesta, periodista y presidente de Europa en suma.

Formulario de inscripción aquí.

Picture of Montse Cerro

Montse Cerro