Picture of Redacción

Redacción

¿QUIERES ASOCIARTE A CLABE?

Puedes formar parte de la asociación de medios de comunicación más grande de España rellenando un sencillo formulario

CLABE se adhiere a la iniciativa para la creación de un Pacto de Estado para proteger a los menores en el entorno digital

22 | JUNIO
2023

Club Abierto de Editores (CLABE) se une a la Asociación Europea para la Transición Digital, Save The Children, Fundación ANAR, iCMedia, Dale Una Vuelta y Unicef para la creación de un Pacto de Estado para proteger a los menores en el entorno digital. El proyecto suma ya más de 60 apoyos de asociaciones y colectivos, y cuenta con el apoyo institucional de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD). 

La preocupación por el impacto de internet y las redes sociales durante la infancia se acrecienta ante la facilidad de acceso sin control parental. Según apunta GfK DAM, medidor oficial del consumo digital en España, en su estudio Radiografía del consumo digital de la Generación Z, los contenidos para adultos es la primera actividad con mayor actividad entre los jóvenes de entre 16 y 24 años. 

Ante esta situación, este Pacto de Estado pretende comenzar a tomar medidas para impedir que siga ocurriendo. Para ello, los impulsores desean que esta problemática esté en la mesa de debate durante las próximas elecciones generales que se celebrarán el 23 de julio, y que se traduzca en normas y acciones para la sociedad. 

Pincha aquí para adherirte al Pacto de Estado

Picture of Redacción

Redacción

¿QUIERES ASOCIARTE A CLABE?

Puedes formar parte de la asociación de medios de comunicación más grande de España rellenando un sencillo formulario

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Suscríbete a nuestro boletín quincenal y recibe en tu email todas las novedades de CLABE