Noticias

El 28 de junio se celebrará el primer Tapas Summit Sustainability

El próximo 28 de junio 2023 tendrá lugar la primera edición del Tapas Summit Sustainability en Madrid en el restaurante Ovillo, que reunirá a las personalidades más destacadas e influyentes de la industria agroalimentaria y la gastronomía actual, sometida a un momento de ebullición sostenible. Todos ellos compartirán sus conocimientos y experiencias sobre cómo han logrado integrar la sostenibilidad en el sector de la alimentación, la adopción de tecnología sostenible en la gestión de los restaurantes o la evolución hacia un packaging 100% sostenible y una cocina de aprovechamiento.

También habrá oportunidades para hacer networking y conectar con otros profesionales que comparten los mismos retos y objetivos en torno a la sostenibilidad en toda la cadena de consumo.

La jornada, curada por la periodista Marta Fernández Guadaño, estará presidida por Andrés Rodríguez, presidente de SpainMedia, y editor y director de Forbes y Tapas Magazine, y será presentada por la periodista Lara Siscar.

El primer bloque, que empezará a las 09:35, abordará el tema de la Sostenibilidad en la cadena de suministro: ¿cómo pueden las empresas hacer la diferencia? Moderado por Javier Márquez, subdirector de Tapas, contará con personalidades como Eduardo Pérez, director de RRII, Comunicación y Sostenibilidad de MakroMa Jesús Abellán, jefe del Departamento de Innovación Alimentaria y Sostenibilidad del ICEX y Marie Lindström, Country Manager de Too Good to Go, que debatirán sobre la reducción del impacto en toda la cadena de suministro, desde la producción hasta la distribución y el consumo.

Alrededor del mediodía (12:05 h) se producirá una conversación en la que Jose Miguel Herrero, director general de la Industria Alimentaria e Ignacio Quintana, director general de Tapas, charlarán sobre la Economía circular y el desperdicio de alimentos.

Otro de los platos fuertes de la jornada tendrá lugar a última hora y reunirá a Jordi Roca, repostero y uno de los propietarios de El Celler de Can Roca, con el diseñador Andreu Carulla que reflexionarán sobre tema de los aliados en la alta cocina.

Puedes ver la agenda detallada y reservar una plaza aquí.

Más información aquí.

Redacción

Entradas recientes

El diálogo de Marta Peirano con Marzio G. Mian, autor de «Guerra Blanca», abre el ciclo Libros de Periodismo CLABE

El pasado jueves 19 de febrero, la Librería Traficantes de Sueños de Madrid acogió un…

2 días hace

Se abre el plazo de presentación de candidaturas a los Premios de Internet 2026

Los Premios de Internet 2026 abren oficialmente el plazo para la presentación de candidaturas, que…

3 días hace

Zonamovilidad reconocida como Best Mobile Technology Portal 2026 en los Spanish Business Awards

Zonamovilidad, medio asociado a CLABE y especializado en tecnología móvil y telecomunicaciones, ha sido distinguido…

4 días hace

CLABE participará en la jornada ‘Internet en 2026: desinformación, polarización y odio’

CLABE, representada por su director general Juan Zafra, participará en la jornada ‘Internet en 2026:…

4 días hace

La revolución de la IA redefine las reglas del periodismo, según el foro News in the Digital Age

CLABE, representada por su director general Juan Zafra, fue invitada a participar en la jornada…

6 días hace

CLABE reúne a Marzio G. Mian y Marta Peirano para analizar el pulso por el Ártico

CLABE colabora en el diálogo entre Marzio G. Mian, experto en geopolítica y autor del…

1 semana hace