Noticias

Correos, pionera en el sector en certificarse en el nuevo Esquema Nacional de Seguridad

  • Correos supera con éxito el proceso de certificación del nuevo Esquema Nacional de Seguridad (ENS), regulado por el reciente Real Decreto 311/2022

  • Con esta certificación, que se suma a la ISO 27001, Correos aporta valor a sus clientes y mejora sus procesos de seguridad de la información

Con el objetivo de mejorar la madurez de los procesos de seguridad de la información y aportar valor y confianza a todos sus clientes desde la perspectiva de la ciberseguridad, Correos ha obtenido la nueva certificación del ENS (Esquema Nacional de Seguridad) con las exigencias del Real Decreto 311/2022 del 3 de mayo, por el que se regula el ENS en el ámbito de la Administración Electrónica y que sustituye al Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, convirtiéndose así en pionera en el sector del transporte/paquetería/logística en obtener este modelo de buenas prácticas.

Este nuevo Esquema Nacional de Seguridad del RD 2022 tiene como objetivo garantizar la seguridad de la información en el sector público y engloba hasta 75 medidas actualizadas, clasificadas en marco organizativo, marco operacional y medidas de protección.

La obtención de esta certificación proporciona a Correos un marco normativo de control que permite optimizar la gestión de los procesos y la protección frente a amenazas internas y externas cuidando su principal activo: la información.

La certificación en el nuevo ENS supone un valor añadido en términos de seguridad de la información para empleados, proveedores, clientes, colaboradores y para el conjunto de la sociedad. Como resultado, Correos se ha convertido en la primera empresa de la SEPI y del sector en obtener la certificación de la actualización este importante marco normativo.

Esta certificación forma parte del compromiso de Correos en materia de ciberseguridad, ya que diariamente la compañía se esfuerza en fortalecer y mejorar sus procesos de seguridad de la información. Tanto es así que, de cara al futuro, continuará potenciando su estrategia de ampliar la obtención de certificaciones para estar a la vanguardia de las nuevas exigencias y garantizar la protección de la información a todos los niveles.

Redacción

Entradas recientes

Más de 350 asociados participan en el ciclo de formaciones de CLABE y Google para impulsar la transformación digital de los medios

CLABE ha cerrado con un balance extraordinariamente positivo el ciclo de formaciones desarrollado junto a…

4 semanas hace

Luis García Montero presenta «Antología personal» en la Librería Juan Rulfo junto a Arsenio Escolar

El jueves 18 de diciembre, a las 19:00 horas, el poeta y escritor Luis García…

4 semanas hace

CEDRO publica recomendaciones para la cesión de derechos de autor en el entrenamiento de inteligencia artificial

CEDRO ha elaborado una serie de recomendaciones dirigidas a escritores, traductores, periodistas y editores ante…

4 semanas hace

Raúl Magallón, reconocido en los Premios Index Comunicación 2025 por investigaciones clave contra la desinformación

La entrega de los Premios Index Comunicación 2025 volvió a situar la investigación sobre desinformación y…

1 mes hace

Interempresas impulsa una nueva etapa digital con tres plataformas especializadas para el sector profesional

Interempresas Media, medio de comunicación B2B y sectorial de referencia asociado a CLABE, ha puesto…

1 mes hace

CLABE participa por primera vez en la FIL de Guadalajara con sus revistas culturales

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2025, considerada la cita literaria en español más…

1 mes hace