Nuevas subvenciones para la edición de revistas de cultura

  • Plazo de presentación de solicitudes desde el 09 de junio de 2023 a las 00:00 hasta el 29 de junio de 2023 a las 14:00

El Ministerio de Cultura ha lanzado una segunda convocatoria de ayudas a la edición de revistas culturales. El objeto de esta convocatoria es la edición de los números de las revistas culturales correspondientes a los años 2022 y 2023. 

Podrán concurrir, además de nuevos solicitantes que cumplan los requisitos exigidos en la convocatoria, aquellas editoriales que fueron beneficiarios en la primera convocatoria.

Las solicitudes se podrán presentar a partir de este viernes 9 de junio. El plazo finalizará el 29 de junio 2023 a las 14.00 horas.

Estas ayudas tienen por objetivo “garantizar la edición de aquellas revistas culturales que, a pesar de tener una relevancia cultural sobresaliente, y de constituirse en expresión del pensamiento y la sensibilidad de la sociedad, tienen un alcance comercial reducido”.

Esta segunda convocatoria responde a los llamamientos del sector editorial, siendo CLABE uno de los principales protagonistas, para que el ministerio de Cultura y Deporte ampliara la cuantía de las subvenciones a las revistas culturales establecida en la primera convocatoria para el periodo 2022-2023. 

CLABE valora muy positivamente la respuesta del ministerio de Cultura y Deporte a estas demandas expresadas por el Club Abierto de Editores y, en particular, el apoyo del ministro Miquel Iceta y de su directora general del Libro y Fomento de la Lectura, María José Gálvez a las revistas y publicaciones periódicas. En ese marco de diálogo y apoyo al sector, el ministerio de Cultura y Deporte también ha reconocido a CLABE como uno de los componentes de la comisión de expertos que valora las solicitudes de subvención en función de la calidad de los contenidos, la relevancia sociocultural de la revista dentro de su ámbito, la calidad del diseño y estructura formal.

Puedes acceder a la convocatoria pinchando aquí.

Montse Cerro

Montse Cerro