La Asociación de Consultoras de Comunicación (ADC) analiza ‘el impacto de la IA en el negocio de las consultoras de comunicación’

La Asociación de Consultoras de Comunicación (ADC) ha organizado un desayuno este miércoles 7 de junio para tratar ‘el impacto de la IA en el negocio de las consultoras de comunicación’ bajo el patrocinio de Hallon.

En el encuentro han participado Marilín Gonzalo, responsable de estrategia digital y políticas públicas en Newtral; Paula Ortiz, abogada y asesora jurídica experta en regulación digital y privacidad; Carlos Molina, fundador y editor de MultiVersial, además de experto en mercado, tendencias, grandes players digitales y sus políticas comerciales; Javier Pizarro ‘Jurro’, CEO y dirección creativa de La Agencia Encubierta, experto en transformación digital por el MIT. La moderadora ha sido Dolores González Pastor, directora general ADC.

»Nuestro principal aprendizaje si queremos utilizar la IA es que tenemos que usarla, entenderla y conocer cómo funciona para saber qué queremos hacer con ella», ha comentado Marilín Gonzalo de Newtral. Mientras que Paula Ortiz ha destacado que «se está poniendo el foco en riesgos a largo plazo, pero hay riesgos más reales, como el tema de la protección de datos. La clave es la transparencia en el uso de datos y de contenidos». Carlos Molina, fundador de MultiVersial, ha señalado que »ChatGPT ha hecho saltar todas las alarmas en Google, cuyos principales ingresos vienen de la publicidad, Google debe asegurarse de no perder la relación con el usuario».

Para finalizar, Javier Pizarro, CEO de La Agencia Encubierta ha mostrado un ejemplo práctico de cómo hacer uso de ChatGPT de manera efectiva.

Montse Cerro

Montse Cerro