CLABE se adhiere a la candidatura de San Fernando como sede de la Conferencia Mundial sobre la libertad de prensa

La candidatura de San Fernando como sede de la Conferencia Mundial sobre la Libertad de Prensa de la Unesco suma el apoyo del Club Abierto de Editores (CLABE), la mayor organización de editores de España con más de 180 grupos editoriales y 1.000 cabeceras impresas y digitales de diversos sectores. 

Esta sería la primera vez que se celebra esta cita en España, liderada por el Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía.

Con la adhesión de CLABE la candidatura suma ya el respaldo de la Red de Colegios Profesionales de Periodistas de España, la Red de Colegios Profesionales de Periodistas de España, las adhesiones de las tres asociaciones de la prensa de la provincia (la Asociación de la Prensa de Cádiz, de Jerez y de Campo de Gibraltar), así como de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE).

También, cuentan con el apoyo de Reporteros sin Fronteras, la Junta de Andalucía, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, la Universidad de Cádiz, la Real Academia de San Romualdo de San Fernando, la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC), las Cámaras de Comercio de Cádiz y Jerez, los sindicatos o las Facultades de Comunicación de Sevilla y Málaga, entre otras.

Picture of Montse Cerro

Montse Cerro