Dulces Noticias de junio: Estrategias con futuro

España volvió a mostrar su músculo en el sector de dulces y snacks, figurando una vez más las empresas de nuestro país en el top 3 de la participación expositora en la principal feria internacional de este mercado, ISM, celebrada en Colonia, del 23 al 25 de abril. Un evento al que Dulces Noticias acude puntualmente desde 1989 y al que la edición de junio de la revista del grupo editorial Sweet Press dedica un extenso reportaje en el que conocer todas las novedades lanzadas por las compañías y que van a marcar las tendencias en los próximos meses.

En su número 412, Dulces Noticias también refleja la intensidad ferial de las últimas semanas, con reportajes sobre el Salón Gourmets, Feria de Alimentación y Bebidas de Calidad, que tuvo lugar en Madrid del 17 al 20 de abril y que atrae cada año a un mayor número de firmas de alimentación por impulso; y sobre Interpack, la gran feria internacional de packaging y procesos, que este año reunió en Düsseldorf, del 7 al 13 de mayo, a 2.807 empresas y alcanzó la cifra histórica de 143.000 visitantes de 155 países. Eventos ambos a los que Dulces Noticias se desplazó para reflejar el clima que impera en la innovación en cada uno de los ámbitos.

También para conocer las estrategias con las que las empresas afrontan los importantes retos actuales, la publicación asistió al 28º Congreso Aecoc de Ventas y Marketing, que reunió en Madrid, los días 9 y 10 de mayo, a más de 300 fabricantes y distribuidores de Gran Consumo bajo el lema “Diseñando la mejor ruta”. Y para completar el mapa de tendencias, esta edición de Dulces Noticias publica la segunda parte del estudio ‘State of Snacking 2022’ elaborado por Mondelēz International, que pone de manifiesto cómo el consumo indulgente de snacks responde a una búsqueda intencionada, así como la importancia de la huella ecológica para la categoría.

El mercado de chicles, que recupera con crecimientos a doble dígito el terreno perdido a causa de la pandemia; la categoría de aperitivos cárnicos, que presenta una oferta cada vez más amplia en los lineales; el sector de las licencias, que sigue aportando dinamismo al mercado de dulces y aperitivos, y la innovación en la industria de los expositores y PLV, centran el contenido de análisis del número de junio. Una edición en la que tampoco faltan reportajes empresariales y entrevistas que den visibilidad a las compañías, tanto fabricantes como distribuidoras, como son, en esta ocasión, Eneryeti, Punto Gofre, Almacenes Barragán Espinar y Family Cash. Todo ello complementado con las secciones habituales de Actualidad y Novedades del sector.

Picture of Montse Cerro

Montse Cerro