Noticias

‘Conozca a sus lectores y optimice sus ingresos’, curso de Google para los asociados de CLABE

NCI Shift es un programa inmersivo de cuatro semanas de duración para aumentar tanto la participación de los lectores como los ingresos de los medios de comunicación. Este programa está disponible por primera vez en España, se imparte en español e incluye mentoría y auditorías personalizadas de participación de lectores y de ingresos derivados de los lectores para cada editor participante.

El curso durará del 6 al 27 de junio y las clases serán todos los martes de 15.30 a 17.00 horas.

El programa formativo se estructura en:

-Sesión 1: Compromiso de los lectores (Reader Engagement) y revisión de la auditoría de compromiso del lector. Contenido: introducción de la herramienta NCI, recorrido por la auditoría personalizada, recorrido por las estrategias de participación del lector: boletines, notificaciones automáticas, descubrimiento de búsqueda, amplificación social, recirculación y velocidad de la página.

-Sesión 2: Grupo de trabajo de compromiso del lector. Contenido: discusión grupal sobre estrategias de la sesión 1 e implementaciones, y aprendizaje entre pares.

-Sesión 3: Ingresos por lectores (Reader Revenue) y revisión de la auditoría de ingresos por lectores. Contenido: recorrido por la auditoría personalizada, recorrido por las estrategias de ingresos de los lectores: activos de marketing, bloqueo de anuncios, optimización de la página de destino, flujo de pago.

-Sesión 4: Grupo de trabajo de ingresos por lectores. Contenido: discusión grupal sobre estrategias de la sesión 3A e implementaciones, y aprendizaje entre pares.

INSCRIPCIONES AQUÍ

Redacción

Entradas recientes

Más de 350 asociados participan en el ciclo de formaciones de CLABE y Google para impulsar la transformación digital de los medios

CLABE ha cerrado con un balance extraordinariamente positivo el ciclo de formaciones desarrollado junto a…

3 semanas hace

Luis García Montero presenta «Antología personal» en la Librería Juan Rulfo junto a Arsenio Escolar

El jueves 18 de diciembre, a las 19:00 horas, el poeta y escritor Luis García…

4 semanas hace

CEDRO publica recomendaciones para la cesión de derechos de autor en el entrenamiento de inteligencia artificial

CEDRO ha elaborado una serie de recomendaciones dirigidas a escritores, traductores, periodistas y editores ante…

4 semanas hace

Raúl Magallón, reconocido en los Premios Index Comunicación 2025 por investigaciones clave contra la desinformación

La entrega de los Premios Index Comunicación 2025 volvió a situar la investigación sobre desinformación y…

1 mes hace

Interempresas impulsa una nueva etapa digital con tres plataformas especializadas para el sector profesional

Interempresas Media, medio de comunicación B2B y sectorial de referencia asociado a CLABE, ha puesto…

1 mes hace

CLABE participa por primera vez en la FIL de Guadalajara con sus revistas culturales

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2025, considerada la cita literaria en español más…

1 mes hace