El XVII Congreso de Editores CLABLE acoge una exposición de fotos premiadas de la Agencia EFE

  • El XVII Congreso CLABE se celebra el día 19 de abril en Madrid, en horario de 9 de la mañana a 19:30 horas.
  • La Agencia EFE ha cedido para la exposición 10 de sus mejores fotografías.

El XVII Congreso de Editores CLABE, que se celebrará el 19 de abril en la Universidad Nebrija de Madrid (Campus Madrid-Princesa), acogerá una exposición de fotografías, realizadas en los últimos años, de la Agencia EFE, que han obtenido premios nacionales e internacionales.

EFE es la primera agencia de noticias del mundo en español, con sede en Madrid y fundada en Burgos hace 84 años y cuenta con más de 2.000 profesionales de 60 nacionalidades diferentes.

Las imágenes cedidas para la exposición han logrado galardones como el Premio de la Alianza de Agencias de Noticias del Mediterráneo (AMAN), el Premio London Photography Awards 2021, el Premio Ortega y Gasset de Periodismo en varias ocasiones, o la distinción de la revista Time a una fotografía sobre los incendios forestales, como la segunda mejor del año en 2022. 

Además, el Congreso de CLABE será un año más el punto de encuentro de los profesionales del sector del mundo de la comunicación. La tradicional comida institucional contará con la intervención de la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial del Gobierno de España, Carme Artigas. Durante la mañana intervendrá Antonio Garamendi, presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), organización en la que CLABE es la única asociación de medios de comunicación representada.

Entre los participantes se encuentran: Andrés Rodríguez, presidente de SpainMedia -editora de Forbes, Tapas o Nautik, entre otras publicaciones-; Ignacio Escolar, fundador y director de elDiario.es; Álvaro Nieto, director de The Objective; José Antonio Martín-Mesonero, editor de Grupo Tribuna; Marta Perlado, decana de la Ciencias de la Comunicación y Artes de la Universidad Nebrija; Alejandro Laso, director General de El Confidencial; o Enrique Dans, quién presentará su último libro. 

El Congreso cuenta con el patrocinio de Google y Cedro y con la colaboración de la Universidad de Nebrija y Delivery Media.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE XVII CONGRESO DE EDITORES EN ESTE ENLACE:  https://clabe.org/congreso2023/ 

Montse Cerro

Montse Cerro