‘La oferta española para el mundo’, foco de análisis en Dulces Noticias de abril

Ya está disponible la edición de abril de Dulces Noticias… y algo más. Nuestro número más internacional, centrado en la exportación de dulces y aperitivos bajo el título ‘La oferta española para el mundo’.

En un entorno de cifras récord en la actividad exportadora de nuestro país, el sector del dulce español ha alcanzado en 2022 datos históricos en comercio internacional, superando los 3.000 millones de euros en ventas exteriores.

Con esta revista, además de asistir a la feria más importante a nivel mundial de dulces y aperitivos ISM, que se celebra conjuntamente con Prosweets, especializada en los proveedores de esta industria, acudimos a Salón de Gourmets y a Pick & Pack. Y desde que ha empezado el año, hemos estado en Gulfood, aquí tienen el reportaje, junto al de HIP, la feria de la hostelería. En la primera de las ferias cabe mencionar que la presencia de productos ‘Made in Spain’ ha crecido en las tres últimas ediciones de Gulfood, pasando de 60 empresas españolas registradas en la edición de 2021 a más de 150 en la celebrada este año del 20 al 24 de febrero en el World Trade Center de Dubái, entre ellas cerca de veinte compañías del mercado de dulces y aperitivos.

Por su parte, la feria celebrada en Ifema HIP, evento calificado por la organización como “la gran cumbre europea del sector Horeca”, reunió a más de 36.000 profesionales de la hostelería y a un total de 607 expertos referentes del sector en cuatro pabellones.

Dulces Noticias… y algo más acudió a conocer todas las novedades del nuestro sector, representado por compañías como Frit Ravich, Grupo Dacsa, Tosfrit o Salysol.

Además, no se pueden perder la apuesta de Mondelez por la categoría de bollería, con una especial incidencia en el Canal Impulso; la entrevista al director general de Inter Dulces; a Félix Eguía, presidente ejecutivo de Eguía Group, al que pertenece la compañía Frutos Secos Medina, o los proyectos y retos de Marjo o Piedra, representantes en este número de la distribución. Como siempre, toda la actualidad y las novedades completan esta revista.

Montse Cerro

Montse Cerro