Crónicas CLABE de las Jornadas sobre el periodismo en español ‘Periodismo con Ñ’

Arsenio Escolar, presidente de CLABE, participará este viernes 24 de marzo en la mesa redonda con el título ‘Estado actual del periodismo en español’, dentro de las Jornadas sobre el periodismo en español ‘Periodismo con Ñ’ que se celebran en Cádiz los días 23 y 24 de marzo.

La Asociación de la Prensa de Cádiz ha organizado un programa de actividades con motivo de la celebración en la ciudad del IX Congreso Internacional de la Lengua Española. El objetivo general es subrayar la importancia del periodismo como vehículo y difusor de la lengua española en la comunidad hispanohablante de todo el mundo.

Se han programado cuatro jornadas para debatir sobre este asunto, la primera de ellas en Marruecos, con paneles en Tetuán y Tánger; la segunda en Cádiz, la tercera será un coloquio también en Cádiz, coincidiendo con el Congreso, y la cuarta en Miami, una de las capitales estadounidenses del periodismo hispano, el 11 de abril, como colofón.

Gracias a la colaboración de José Antonio González Alba, embajador de Sembramedia en España, CLABE informará de lo que ocurra durante estos dos días en las Jornadas.

Picture of Montse Cerro

Montse Cerro