El panorama actual de las redes sociales es muy complejo. Con el aumento de plataformas sociales, los continuos cambios de algoritmo y las actualizaciones de Google, cada vez es más difícil para los expertos en marketing entender el customer journey en estas plataformas, ya que está cada vez más fragmentado, y conseguir la atención de los usuarios.
El informe apunta que:
- De media, los tuits propios de la marca solo representan el 3% de todas las conversaciones en Twitter relacionadas con ellas.
- Clasificar los temas y las conversaciones según las emociones puede servir de guía para los profesionales de las redes sociales que se dedican a la monitorización online de las marcas.
- El desajuste entre los valores de la marca y los del consumidor es un tema muy discutido por los consumidores en RRSS.
- Al alinear la estrategia de marca y los esfuerzos en redes sociales con el hambre creciente de los consumidores por la sostenibilidad y los productos éticos, pueden generar conversaciones positivas en las redes.
- Arriesgarse y mostrar personalidad puede poner a la marca en el camino de la viralidad en redes sociales.
- Mientras que los martes y los jueves, de media, acumulan el mayor porcentaje de menciones de marca en Twitter, las marcas de alcohol generan más menciones los lunes que cualquier otro día de la semana.
- No responder es una respuesta en sí mismo. Si tu marca no se pronuncia en asuntos importantes para los consumidores podría percibirse como una respuesta y no sería favorable a la marca.
Para leer el informe completo pincha aquí.