Dulces Noticias de Marzo edición 409: ‘Energía on-the-go’

Como reza la portada de la edición de marzo de Dulces Noticias… y algo más, en esta ocasión, nuestra revista está dedicada a las bebidas on-the-go, principalmente las energéticas, las refrescantes y el café listo para tomar en cualquier lugar. Todos estos segmentos comparten tendencias comunes: la sostenibilidad y la demanda de productos ‘sin azúcar’, además de la vuelta a las calles, que ha favorecido la buena marcha de la categoría, tan vinculada al consumo fuera del hogar.

Y el sabor alineado con la salud, eje estratégico de las compañías del mercado de impulso para seguir satisfaciendo al consumidor actual, protagoniza dos de los estudios que ofrecemos en este número: los aperitivos horneados y la golosina líquida. En el caso de los snack horneados, destaca la introducción de recetas que responden a las demandas de alimentos saludables y ecológicos, sin olvidar nuevos sabores y la innovación en formatos más adaptados a los diferentes momentos de consumo. Por su parte, el reto de la golosina líquida es llegar a un público más allá del infantil y juvenil, sin dejar de resultar atractivo para los más pequeños, donde triunfa cada campaña a través de formatos que contribuyen a su diferenciación, además de recetas enriquecidas, con valor nutricional en sus ingredientes o propuestas sin azúcar, una tendencia al alza en todo el sector.

Coincide también la edición de marzo con la presentación de un nuevo informe en la memoria editorial de Dulces Noticias… y algo más, el de productos de Panadería, en plena ebullición, ya que tras varias décadas disminuyendo su ingesta, ha frenado esta tendencia, especialmente en la vertiente industrial, de modo que las ventas en libre-servicio muestran ya en 2022 crecimientos incluso de doble dígito en valor. Todo en un entorno en el que los operadores han tenido que afrontar el escenario más difícil para sus costes de producción.

Dentro de la Actualidad siempre le damos voz a dos pilares de nuestro sector en el ámbito de la distribución, con entrevistas todos los meses a responsables tanto del Canal Moderna como del Canal Impulso. El director de Compras de Consum, Manuel García, nos explica los retos actuales a los que se enfrenta la distribución alimentaria, así como la importancia de los productos de impulso en sus establecimientos y, por parte del Canal Impulso, hablamos con Enrique Alonso, gerente de Iberdulces Aragón, quien nos habla de la transición de la compañía tras la jubilación de José Mari Franco como gerente de la compañía, también protagonista de una entrevista en este número sobre su trayectoria en el sector.

Por supuesto, completan el contenido páginas y páginas de Novedades y de Actualidad, así como un reportaje sobre San Valentín, una de las campañas más interesantes para algunos de los segmentos de impulso, como los caramelos y los bombones, porque este dinámico mercado tiene en nosotros su escaparate.

Montse Cerro

Montse Cerro