Sesión de trabajo con las Revistas Culturales y Deportivas asociadas a CLABE en colaboración con CEOE

CLABE y la Comisión de Cultura, Turismo y Deporte de CEOE se han comprometido a elaborar conjuntamente un Plan de Competitividad para el sector editorial y la revistas culturales que presentarán al Ministerio de Cultura y Deporte del Gobierno de España.

La necesidad de este plan apoyado desde las instituciones públicas es una de las principales conclusiones tras la reunión de trabajo mantenida por las revistas culturales asociadas a Club Abierto de Editores y otras empresas y organizaciones representadas en la Comisión de Cultura, Turismo y Deporte de CEOE.

En la sesión se han analizado  los principales factores que influyen en la actividad de los editores de revistas culturales, deportivas y otras asociadas. Uno de los principales asuntos abordados ha sido el de la gestión de las subvenciones y ayudas que concede el ministerio de Cultura y Deporte, que durante el año 2022 se han visto recortadas y/o afectadas negativamente respecto a años anteriores.

Entre los convocados se ha contado con las siguientes cabeceras: JotDown, Archiletras, Mercurio, CineInforme, Seriesycine.com, Muy Historia, DoceNotas, Letras y Notas, MAKMA, Principia, Paco Magazine, Mongolia, Salvaje, La Guía Go, The Conversation, Aplausos, Panenka, Queso mecánico, Palco23 y Polo. A la reunión había confirmado su asistencia el ministerio de Cultura y Deporte, pero finalmente ningún representante pudo asistir alegando razones de agenda.

La reunión estuvo presidida por la directora del Departamento de Cultura, Turismo y Deporte de CEOE, Inmaculada Benito, y por el director general de CLABE, Juan Zafra. Contó con la participación de otros representantes del sector como EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales).

Picture of Montse Cerro

Montse Cerro