Desciende el tiempo dedicado a internet y vuelve al nivel previo a la pandemia

El informe Digital 2023, publicado por la compañía Meltwater en colaboración con We Are Social, hace un análisis sobre la evolución del uso de internet en todo el mundo. El estudio apunta que el tiempo medio dedicado a internet se redujo en 2022 hasta volver a datos similares de antes de la pandemia.

Ha disminuido el tiempo medio dedicado a internet un 4,8% con respecto al año anterior, situándose en 6 horas y 37 minutos de media, es decir unos 20 minutos menos que en 2021.

El tiempo que los usuarios dedican a internet varía según la geografía y la demografía. Por ejemplo, los filipinos pasan un promedio de más de nueve horas al día en línea, mientras que en el otro extremo se encuentra Japón con 3 horas y 45 minutos. En España estamos por debajo de la media, con un uso de 5 horas y 45 minutos. 

Aunque ha descendido el tiempo dedicado a internet, las personas están dedicando algo más de tiempo de media al uso de las redes sociales. Al igual que aumenta el número de personas que compra online

Aquí puedes ver el informe completo dedicado a España.

 

Picture of Montse Cerro

Montse Cerro